Cómo descargar el certificado de afiliación Comfama

¿Habitas en el Departamento Antioquia? ¿Andas en búsqueda de afiliarte a la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama) y no sabes cómo descargar el certificado de afiliación Comfama? ¡No te preocupes! Hoy te brindaremos todos los pasos a seguir para hacerlo de forma eficaz y sin complicaciones.

Pero eso no es todo… También te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta empresa de apoyo social. Así es, responderemos a preguntas como ¿Qué es Comfama? ¿Cuáles son los beneficios que obtienes al afiliarte a Comfama?

En efecto, ampliaremos toda tu visión sobre esta grandiosa organización, creada para brindarle beneficios a una buena parte de la población colombiana. Así que, sin más preámbulos comencemos.

¿Qué es Comfama?

En principio, hay que decir que Comfama es una empresa de interés social. Pero de carácter privado, por lo tanto autónoma, aunque, por supuesto, es vigilada por el Estado colombiano. Esta genera beneficios a más de 4.600.000 habitantes del Departamento de Antioquia.

Básicamente esta organización tiene como fin primordial llevar a tu hogar bienestar y felicidad. Para lograrlo te brinda servicios en salud, educación, subsidios, crédito, empleo, vivienda, cultura y recreación. Fue creada en el año 1954 por empresarios y sindicalistas, luego de realizar un pacto de paz entre ambos.

Sin duda alguna, su finalidad es la de brindarte herramientas que permitan el mejoramiento de tu calidad de vida. Esta empresa es reconocida en el ámbito mundial como uno de los proyectos sociales más novedosos y exitosos. En pocas palabras, esta Caja de Compensación Familiar de Antioquia forma parte del plan social empresarial más importante del continente.

Tener a Comfama como tú Caja de Compensación y la de toda tu familia, te permitirá contar con una gran variedad de planes y servicios, los cuales estarán a tu alcance. Pues, con tan sólo dirigirte a alguna de sus muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del territorio de Antioquia podrás disfrutar de todos los beneficios que esta tiene para brindarte.

En este sentido, Comfama tiene para brindarte un amplio portafolio de servicios y beneficios en las áreas antes mencionadas: Salud, educación, crédito, subsidios, recreación, cultura y vivienda. Para que entiendas más sobre esta gran gama de servicios y beneficios quédate con nosotros. Pues, a continuación indagaremos en cada uno de ellos.

¿Cuáles son los beneficios adquiridos al descargar el certificado de afiliación Comfama?

Esta organización te ofrece una serie de beneficios, en distintas áreas, los cuales en seguida describiremos para ti.

Educación

Comfama conoce la importancia de brindarle oportunidad de estudio a las nuevas generaciones colombianas. Pensando en ello, te brinda posibilidades de estudio en una serie de institutos, universidades, escuelas de arte y deporte, entre muchas otras. Su fin es que nadie se quede sin cursar la carrera que sea de su preferencia.

Así que, si estás en búsqueda de una institución, universidad o escuela en dónde estudiar la carrera con la que tanto has soñado ¡No dudes ni un segundo! Y afíliate en Comfama. No dejes pasar esta oportunidad de oro en superación para ti o tus familiares.

Cómo certificar escolaridad en Comfama

Entretenimiento

El entretenimiento es parte fundamental para el disfrute y relajamiento en la vida. En este sentido, si estas en búsqueda de lugares para recrearte junto con tus seres amados, te contentará saber que Comfama tiene una gran variedad de planes. Pensados para la recreación de todos los miembros de la familia desde los más chicos hasta los más grandes.

Entre estos planes que puedes llegar a compartir con amigos y familiares encontrarás teatros, centros deportivos, museos, planetarios, cines, parques de diversiones y parques llenos de vegetación para que pases un día al aire libre.

Artículos para el hogar

Si andas en búsqueda de los mejores artículos para decorar o utilitarios para tu hogar ¡No busques más! En efecto, Comfama se encuentra afiliado a una serie de empresas privadas las cuales te brindarán una gran variedad de artículos modernos, de gran calidad y económicos que te fascinarán.

De esta manera, podrás hacerle a tu hogar todas esas mejoras que llevas tiempo planeando y que no has podido hacer por falta de presupuesto. Usando tu certificado de afiliación Comfama podrás comprar en cualquiera de estas empresas artículos con descuentos de locura.

Mejoras en tu casa

Si quieres hacerle alguna mejora o remodelación a tu hogar, en Comfama encontrarás el socio indicado. Dado que, esta organización social se encuentra afiliada a un sinnúmero de empresas de materiales para la construcción y remodelación de tu hogar.

Asimismo, tiene para brindarte los mejores precios del mercado, ofreciéndote unas rebajas que te harán querer tirar la casa por la ventana y comprar todo para construir esa casa de tus sueños.

Atención para los adultos mayores

Si eres mayor de 50 años o tienes un miembro de tu familia que lo sea, te alegrará saber que Comfama tiene para los adultos mayores de la casa una variedad de planes increíbles.

Entre estos planes te ofrece los sistemas de salud, también de formación en universidades para que aquellas personas mayores que deseen estudiar porque ¡Nunca es tarde para hacerlo! Además, de una variedad de lugares para hacer deportes, terapias y relajarse leyendo un libro o teniendo una conversación amena con un amigo.

Restaurantes

Cuando se trata de disfrutar de comida de calidad y a un muy buen precio Comfama es todo lo que andas buscando. En efecto, al afiliarte a esta empresa también lo estarás haciendo a una gran variedad de restaurantes, los cuales te brindarán la mejor comida nacional e internacional como la italiana, peruana, entre muchas otras más. Pero además con los mejores precios del mercado gracias a las rebajas que Comfama te ofrece por el simple hecho de ser afiliado.

Estética

¿A quién no le gusta lucir bien? A todos cierto? Es por ello que Comfama, conscientes de que a todos nos agrada vernos bien físicamente, trae para ti fabulosas herramientas en estética. En ese sentido, te brinda los mejores centros estético, gimnasios, spas y demás lugares pensados para el mejoramiento de tu apariencia física.

Salud

De qué nos sirve la vida y demás bienestares si no tenemos salud? Es por ello que Comfama tiene para ti -y toda tu familia- los mejores servicios del país en esa área. Así es, Comfama ha dispuesto de las mejores clínicas para que puedas realizarte cualquier tratamiento y/o examen que requieras. Pero además con inmejorables precios y amplia cobertura.

De esta manera, no tendrás que preocuparte nunca más si se te presenta una emergencia y cuentas con pocos recursos para tratarte. Con Comfama ya estarían a tu disposición los mejores centros asistenciales del país, para conservar tu salud al 100%.

Servicios empresariales

Por otra parte, y si eres pequeño o mediano empresario, Comfama también te ofrece la oportunidad de formarte y acelerar el crecimiento de tu emprendimiento. Para ello, cuentan con asesoramiento que te facilitará el manejo de tu empresa y obtener el éxito lo antes posible.

Supermercados

Cuando se trata de hacer las compras del hogar, siempre estás en búsqueda de la mejor calidad pero con precios accesibles. También en esa área Comfama te brinda su apoyo y viene al rescate. Ciertamente, Comfama se encuentra asociada con los mejores y más surtidos supermercados de Colombia. Gracias a ello puede brindarte, a través de esos centros de distribución de alimentos y víveres, los mejores productos para tu alimentación. Pero además artículos de limpieza del hogar e higiene personal, entre otros.

Acondicionamiento físico y artículos deportivos

Si eres de los que ama el mundo fitness, amarás entonces también saber que Comfama tiene para ti los mejores gimnasios. En ellos encontrarás los más modernos aparatos o máquinas para la optimización de tu condición física.

Asimismo, tiene para ti una gran variedad de tiendas deportivas en las que podrás hallar todos los artículos necesarios para realizar el mejor acondicionamiento físico posible.

Tecnología

La tecnología es cada día más importante, no sólo para las nuevas generaciones sino para el desarrollo comercial y comunicacional. Comfama lo sabe y es por eso que también te ofrece una gran cantidad de empresas dedicadas a la venta de artículos tecnológicos de última generación. Con ellos podrás ponerte a la vanguardia en este campo con tan sólo afiliarte.

Ropa y calzado

Sin duda alguna, Comfama ha pensado todas y cada de una de tus necesidades y eso incluye también, vestimenta y calzado. Así es, por ello se ha asociado a una gran variedad de tiendas en las que podrás encontrar el mejor calzado y en todos los estilos. Igualmente contarás con las mejores boutiques en las que encontrarás vestuario de calidad para ti y todos tus familiares.

Mascotas

En Comfama estamos conscientes que las mascotas son un miembro más de la familia. Es por esa razón que tenemos para ti y los consentidos de la casa un portafolio de planes con muchísimos beneficios para nuestras mascotas. Estos incluyen servicio veterinario, parques de recreación y lugares pensados para el mantenimiento estético de tus animalitos.

Turismo

Viajar y conocer nuevas culturas es importantísimo para nuestro estado mental y espiritual, pero además para la recreación y el disfrute. Es por ello que también en el área de Turismo Comfama te ofrece una gran variedad de paquetes para que te llegues, junto con tu familia, al destino de tu preferencia.

Ya no tendrás que estar viendo fotografías y soñando o preguntándote cómo será estar en tal o cual lugar. porque con Comfama podrás hacerlo realidad. Gracias a sus planes en viajes y turismo, podrás disfrutar, junto a tus seres queridos, de momentos inolvidables.

Está de más decirte, que estos planes incluyen hoteles, restaurantes y visita a sitios de sinigual belleza y espectacularidad, que sin duda alguna jamás olvidarás. Lo mejor de estos planes turísticos es que están adaptados al alcance de tu bolsillo, de tal forma que no tendrás que adquirir costosas deudas para poder llevarlos a cabo.

Como pudiste ver, Comfama ha pensado en todos y cada uno de los aspectos que pueden contribuir a tu mayor y mejor bienestar social. Todos sus planes y programas están orientados a brindarte una mejor calidad de vida. Es por esa razón que estamos seguros que, ahora más nunca, estás interesado en conocer cómo descargar el certificado de afiliación Comfama.

Es por ello que nosotros también, pensando en ti y en tu bienestar, de seguida te ofrecemos la información sobre cómo hacerlo. Vale destacar que es tan simple y sencillo que no lo creerás. Ponte cómodo, toma lápiz y papel, de ser necesario, y da tú el primer paso para formar parte de la gran familia Comfama.

Pasos para afiliarse a Comfama en línea

Lo primero que debes hacer para obtener el certificado de afiliación Comfama es afiliarte a la empresa. Lo bueno es que este es un proceso bastante sencillo de hacer, siguiendo unos simples pasos. Estamos seguros que no te será nada tedioso ni difícil cumplir este primer requisito.

  • En principio deberás ingresar la página oficial de Comfama: comfama.com y darle en “personas”. Luego te aparecerá un menú en el costado derecho de la parte superior de tu pantalla en donde deberás seleccionar la opción “Certificado de afiliación”.
  • Una vez que hayas ingresado a esa opción, tendrás que rellenar los campos que te son requeridos con información personal. De esta manera, podrás generar tu clave de acceso. Algo que deberás tener en cuenta es que para crear esta clave debes tener la tarjeta de afiliación con banda magnética. En caso de que no la poseas deberás llamar al 360-70-80 y presionar el 1 y luego el 2 para poder obtener el número consecutivo que te permitirá solicitar la expedición de una tarjeta nueva.
  • Ya que hayas puesto todos los datos requeridos obtendrás la clave con la que deberás ingresar nuevamente. Pero esta vez como usuario registrado.

Pasos para obtener el certificado de afiliación Comfama

Una vez que ya estés registrado y afiliado a Comfama vía internet deberás ingresar nuevamente al sistema para seguidamente realizar los siguientes pasos.

  • Cuando hayas ingresado de nuevo tiene que volver a buscar en el menú, en la parte derecha superior de la página, el apartado que dice “Generar certificado”.
  • Luego de cliquear allí de manera inmediata obtendrás el certificado de Comfama.
  • Podrás descargarlo en un archivo PDF para guardarlo e imprimirlo luego.

Como pudiste ver, descargar el certificado de afiliación Comfama es la cosa más sencilla del mundo. Como de otro mundo son también los maravillosos beneficios que obtendrás al afiliarte a Comfama y descargar su certificado ¡Así que corre! Y usa nuestros sencillos pasos para afiliarte lo antes posible ¡Sin duda alguna no te arrepentirás!

Deja un comentario