Conoce los pasos para afiliarte a Colmena virtual

Seguramente andas a la búsqueda de una aseguradora especializada en riesgo laboral y seguros de vida. Si es así, déjame decirte que has llegado al lugar correcto. Efectivamente, ya que hoy traemos para ti toda la información sobre una de las mejores aseguradoras del mundo: Colmena Seguros. Pero además te enseñaremos a afiliarte a Colmena virtual para que te sientas seguro lo antes posible.

Y es que sin duda alguna, no hay nada mejor que sentirse protegido, ya que ello nos permite poder llevar una vida sin preocupaciones. Todos a diario vivimos en una búsqueda de protección, no sólo para nosotros, sino también para los seres a los que amamos. Pues, somos conscientes de los muchos peligros que abundan no sólo en nuestra área laboral sino en cualquier ámbito en general relacionado con nuestro día a día.

Es por esa razón, que Colmena Seguros ha creado una gran variedad de paquetes adaptados a tu presupuesto. Gracias a ellos lograrás obtener protección tanto para ti como para todos tus familiares. Así te sentirás un poco más resguardado, en caso de que sufras algún accidente laboral que pudiese afectarte. Incluso si este llegara a incapacitarte para seguir laborando.

Sus favorables y óptimos planes ha llevado a Colmena seguros a posicionarse sobre las demás aseguradoras, convirtiéndose en la empresa número uno en promoción y prevención integral de la vida. De esta manera, ayuda a millones de trabajadores que laboran en las diversas entidades colombianas.

Vale destacar que esta empresa no sólo te garantizará el pago de prestaciones en caso de que te ocurra algún accidente indeseado. Sino que, también se ocupará de evaluar los posibles riesgos laborales que pudieras correr, para así crear un plan especializado que te permita evitar el sufrir cualquier tipo de lesión o daño en tu área de trabajo.

como afiliarse a colmena virtual colombia

¿Cómo afiliarte a Colmena?

A continuación te ofrecemos una serie de pasos que te servirán para afiliarte efectivamente y de forma muy sencilla a Colmena Seguros.

  1. Si deseas afiliarte a Colmena Seguros lo primero que debes hacer es visitar alguna de sus oficinas a lo ancho y largo del país. Así es, ya que en cualquier de ellas puedes solicitar tu afiliación. También puedes hacerlo mediante llamada telefónica al número de atención 2-2959-4000. Luego de realizada la llamada, en unos pocos días recibirás la visita de un agente que te instruirá sobre todos los planes que la organización tiene para brindarte.
  2. Por otra parte, al momento de realizar la afiliación, se te presentará un contrato de salud el cual recomendamos que leas con especial detenimiento. De esa manera podrás conocer todos los derechos y obligaciones que posees como beneficiado, así como todas las que la que la aseguradora posee como prestadora de servicios.

Requisitos indispensables y beneficios

  1. Por otra parte, deberás llenar una declaración de salud a mano. En ella deberás colocar cada una de las enfermedades preexistentes que pudieras poseer tú o cualquiera de los miembros de tu familia.
  2. Además deberás indicar la fecha en que se hizo el diagnóstico e intervención quirúrgica si fuese el caso. Asimismo, la Contraloría Médica puede solicitar el informe realizado por el médico tratante, los resultados de los exámenes realizados o las imágenes.
  3. ARL Colmena debe informarte de la cobertura que tendrás de acuerdo con las enfermedades que hayas presentado tú o algún miembro de tu familia en el pasado. En caso de que estés de acuerdo con dicha cobertura deberás firmar una Declaración de Salud.
  4. También el ejecutivo de Colmena seguros deberá presentarte los diferentes planes y beneficios que tiene para ti la organización. En caso de que te quedase alguna duda sobre dichos planes y beneficios puedes visitar la página oficial de Colmena: https://app.colmenaseguros.com:5443/

Una vez cumplidos todos estos pasos, ya estarás afiliado a Colmena seguros. Ello te permitirá adquirir todos los beneficios que esta aseguradora tiene para brindarte. De esta manera obtendrás mucha más seguridad laboral y preservación de la vida.

Pasos para obtener el certificado Colmena virtual

Por otra parte Colmena Seguros, siempre pensando en ti y en tu comodidad, ha ideado una forma de que obtengas tu certificado de manera bastante simple. Para ello ha puesto a tu disposición una Oficina virtual. En efecto, desde la comodidad de tu casa u oficina puedes ingresar a esta oficina y obtener tu certificado. El único requisito que requieres para ello es el estar afiliado. Y por supuesto seguir todos los pasos anteriormente descritos que te permitirán afiliarte lo antes posible.

A través de esta Oficina virtual podrás realizar cualquier tipo de solicitud, entre las que destaca el certificado Colmena. Gracias a este obtendrás diversos beneficios una vez te hayas afiliado. A continuación, te presentaremos los pasos para obtener el certificado Colmena “Oficina virtual”.

  1. Ya que hayas realizado la afiliación podrás ingresar a la Oficina Virtual y solicitar el certificado Colmena. Para realizar dicha solicitud deberás usar el siguiente link: https://www.colmenaseguros.com/Paginas/certificado-afiliación-y-carne.aspx y ubicar en la parta baja la Oficina virtual.
  2. Otra manera de hacerlo es mediante el siguiente link: https://www.colmenaseguros.com/arl/oficina-virtual/acceso-altrabajador/Paginas/certificado-afiliación-y-carne.aspx
  3. Luego de hayas ingresado a la Oficina Virtual deberás presionar en “Certificado de afiliación” y posteriormente en “Generar”. De manera inmediata te aparecerá en la pantalla el Certificado Colmena. Te recomendamos que lo leas con detenimiento para verificar que los datos sean correctos. Una vez que lo hayas hecho podrás seleccionar entre “Guardar” o “Imprimir”.

Dependiendo de cuál sea la opción que selecciones tendrás el certificado Colmena en un Archivo PDF almacenado en tu computador o podrás de una vez tenerlo entre tus manos, listo para usar en cualquier trámite que planees realizar.

¡Conoce los beneficios por afiliarte a la “Oficina Virtual”!

Aunque podemos intuir cuáles son algunos de estos beneficios obtenidos al afiliarnos a la “Oficina virtual” de Colmena Seguros, aquí te dejamos los que consideramos más resaltantes.

  • Primero no tendrás que poner ni un solo pie fuera de tu hogar o lugar de trabajo para realizar los pagos.
  • Por otra parte, la plataforma te brinda seguridad. De esta forma podrás estar 100% tranquilo de que los pagos en línea con tu banco estarán resguardados.
  • Igualmente podrás realizar una revisión previa de las planillas antes de pagar.
  • Finalmente, puedes realizar los pagos por medio de transferencias electrónicas de forma simple y muy eficaz.

Beneficios de afiliarte a Colmena Seguros

Si aún no estás convencido de que Colmena es el seguro que buscas para garantizar una cobertura óptima para ti y todos tus familiares, aquí te dejamos algunos de los beneficios que esta gran aseguradora tiene para brindarte.

Cooperación

Colmena Seguros te brinda la oportunidad de cooperar con diferentes actividades y programas de promoción. Estos han sido pensados con la finalidad de sensibilizar a las personas sobre el cuidado contra accidentes laborales. De esta manera te brinda las herramientas necesarias para tener un área de trabajo mucho más segura.

Servicios eficaces

Por otra parte, pone a tu disposición servicios de salud eficaces que te brindarán la mejor atención en caso de que los necesitaras.

Cuida tu futuro

Si llegarás a sufrir algún lamentable accidente laboral o enfermaras, puedes estar completamente seguro de que recibirás el pago de tus prestaciones económicas cabalmente. Gracias a ARL Colmena que los garantiza para ti.

Protección en todas partes

Sin importar cuál sea el lugar en el que residas Colmena Seguros tocará la puerta de tu hogar para brindarte sus muchos beneficios.

Para ti las 24 horas del día los 365 días del año

Puedes tener la plena seguridad de que al afiliarte a Colmena Seguros contarás con una línea completamente personalizada y muy conveniente. Esta estará disponible para ti durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Formación en prevención y actuación en caso de riesgo

Por medio de sus cursos de capacitación, virtuales y/o presenciales, podrás desarrollarte de manera integral en la prevención y gestión de riesgos.

Internacionalización

Si eres un trabajador que cumple sus funciones fuera del país y requieres ser protegido no te preocupes. Colmena Seguros garantiza para ti todos sus servicios de prevención de accidentes laborales independientemente del país en el que te encuentres.

Cuenta con las mejores tiendas de medicamentos

Como afiliado podrás disponer de las muchas tiendas asociadas a Colmena Seguros. En ellas encontrarás una gran variedad de medicamentos y de esta forma puedas llevar una vida sana a un precio sensato y pensado para tu bolsillo y presupuesto.

Medicamentos en la puerta de tu hogar

Como afiliado de Colmena Seguros, tienes a tu disposición el envío exprés de medicamentos, el cual llega a cualquier parte del país. De esta forma, si llegases a requerir de algún medicamento podrás ingresar al siguiente link http://www.colmena.cl/tienda-saludable/ y sólo sentarte en la comodidad de tu hogar a esperar por él.

Asociaciones médicas

Por otra parte, Colmena Seguros cuenta con un sinnúmero de convenios médicos, los cuales tienen como finalidad brindarte una diversidad de beneficios. Entre estos se encuentran servicios dentales, exámenes de laboratorio, chequeos generales, entre otros.

Tiene grandes descuentos para ti

Un mes tras otro tendrás la oportunidad de adquirir descuentos, gracias al Plan Afiliados. Mediante este plan obtendrás descuentos en áreas como programas, certificaciones, conferencias, cursos, entre otros.

Disfrute inmediato de beneficios

Vale destacar que al afiliarte a Colmena Seguros puedes comenzar a disfrutar prácticamente de inmediato de sus beneficios. Así es,  desde el segundo día de la afiliación ya podrás disponer de sus múltiples ventajas.

Como podrás haber visto son bastante buenos los servicios y ventajas que Colmena Seguros tiene para brindarte. Estos están pensados para el mejoramiento de tu vida, así como la de todos los miembros de tu familia que hayas afiliado también.

Por otra parte, ya con anterioridad te hemos hablado de lo importante que es verificar los datos del certificado antes de realizar la solicitud de este. En ese sentido, hemos decidido hacerte un listado con el contenido del certificado Colmena, el cual te presentaremos a continuación.

¿Qué datos debe de incluir el Certificado de Afiliación Colmena virtual?

El certificado Colmena virtual debe contener los siguientes datos: Un encabezado, el cual deberá iniciar y tener el siguiente formato:

República de Colombia

Sistema General de Riesgos Laborales l

Nombre de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).

 

Asimismo deberá de contener los siguientes datos tuyos como afiliado. En principio tu nombre, así como los de todos los miembros de tu familia afiliados a tu póliza. También el NIT y el nombre de la empresa para la cual prestas servicios.

Algo que no puede faltar en tu certificado es el número de atención al cliente. Ciertamente, ello es fundamental, pues será tu número de contacto a utilizar en caso de emergencia o de que presentes cualquier tipo de inconveniente. Como ya lo dijimos con anterioridad, este servicio de atención telefónica estará disponible durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ahora que ya conoces todo sobre Colmena Seguros: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo afiliarte por medio de la Oficina Virtual? Y, no menos importante, ¿Cómo obtener su certificado y el contenido de este? Ha llegado el momento de que uses todo lo que hoy has aprendido con nosotros.

Así que no esperes más, apresúrate y afíliate a Colmena Seguros, si aún no lo has hecho y, una vez afiliado, descarga el Certificado Colmena Virtual. De esta manera comenzarás a disfrutar de todos los grandiosos beneficios que Colmena tiene para ti, pero, más importante aún, contarás con la debida protección tuya y de tu familia.

Deja un comentario