¿Cómo descargar el certificado de la agencia pública de empleo?

Si te encuentras sin empleo actualmente y vives en Colombia ¡No te preocupes! Seguramente, oíste hablar de la Agencia Pública de Empleo (APE) y de los espectaculares resultados que traen sus certificados. Ahora bien, si no sabes cómo descargar los certificados de la agencia pública de empleo ¡No te desanimes! Hoy vinimos a enseñarte cómo hacerlo de forma sencilla y muy eficaz.

Agencia pública de empleo

En primer lugar, es importante que sepas ¿Cuál es la principal ocupación de la agencia pública de empleo APE? Pues, sin duda alguna es importante conocer la ardua labor que lleva a cabo esta agencia para que muchísimos colombianos puedan hallar empleo de forma rápida, sencilla y sin intermediarios.

De igual forma ayuda a los miles de empresarios que se unen a la agencia a encontrar la mejor calidad humana posible para el cumplimiento de las labores que realizan sus empresas.

De esta manera, se suprimen dos problemas que pueden afectar la economía de un país, como lo son el desempleo pero también la falta de mano de obra que requiere el sector empresarial.

Ahora bien, si eres empresario te interesará conocer algunos de los servicios que la Agencia Pública de Empleo de SENA tiene para brindarte. De más está decirte que muy seguramente estos te traerán muchísimos beneficios tanto a ti como a tu empresa, ya que probablemente la hará crecer de forma exponencial en todos los sentidos. Así que, sin más preámbulos, te presentamos algunos servicios que la APE tiene para ti.

¿Cuáles son los servicios que la APE presta para empresarios?

  • Inicialmente, y a través de internet, podrás registrar tu empresa. Pero al mismo tiempo podrás conocer el perfil de los posibles candidatos que requieres para el cumplimiento del trabajo.
  • Igualmente podrás realizar convocatorias especiales, mediante las cuales podrás ofrecer oportunidades en sectores específicos de tu empresa. De esa manera podrás crear ventajas y posibilidades para aquellos aspirantes que se especialicen en áreas determinadas.
  • Por otra parte, la Agencia Pública de Empleo ofrece apoyo logístico durante el proceso de selección, ello con el fin de que el empresario se sienta mucho más cómodo al momento de ejecutar la etapa de entrevistas o aplicación de pruebas.
  • Finalmente, la APE ofrece una orientación de calidad en cuanto a la definición del perfil ocupacional. Es decir, su propósito es que las personas inscritas respondan en su totalidad a los requerimientos de tu empresa. El objetivo final, es crear un ambiente de trabajo óptimo en todos los sentidos. Esto es, que exista la mayor satisfacción tanto por parte de los trabajadores como de sus patronos o gerentes. Igualmente en torno al ambiente laboral y a la propensión de un mejor clima organizacional y desarrollo social.

Relación ganar/ganar para empresa y trabajador

Como podrás haber visto, los mecanismos usados por la Agencia Pública de Empleo son los indicados. Es decir, intenta cubrir todos los aspectos requeridos para una estupenda relación ganar/ganar entre empresa y trabajador. Nuestro fin es prestarte un servicio de calidad que fomente en ti y en tus empleados una relación estrecha, de intimidad y confianza, familiar. En este sentido, podemos afirmar que usando el sistema de la APE obtendrás, sin temor a equivocarnos, resultados óptimos.

Por otro lado, si eres un aspirante a empleo y quieres conocer algunos de los servicios que la Agencia Pública de Empleo tiene para prestarte ¡Quédate con nosotros! Pues en seguida te dejaremos un listado de estos.

¿Cuáles son los servicios que la APE

Como registrarse en el Sena

ofrece a futuros empleados?

Si perteneces al grupo de personas con excelente capacitación pero que, por alguna u otra razón, no ha podido ingresar al mercado laboral ¡Tranquila (o)! porque con los certificados APE muy seguramente saldrás de tal situación. Quédate con nosotros para que conozcas cuáles son esos servicios que esta agencia tiene para ti.

Intermediación laboral:

Promueve el contacto organizado entre el buscador de empleo y la empresa, la cual intenta obtener el mejor talento humano disponible para llenar sus requerimientos.

La finalidad de la APE es prestar un servicio que facilite la obtención de un puesto de trabajo para ti. Sin embargo son los empresarios los encargados del proceso de selección así como de proporcionar las ofertas en cuanto a los beneficios laborales que obtendrás una vez te contraten.

Orientación Ocupacional:

Con esta iniciativa buscamos determinar y reconocer las habilidades con las que cuentas para desempeñarte en indistintos puestos de trabajo de manera exitosa. Es decir, hacemos que, a partir de tus habilidades, conocimientos y destrezas, puedas postular exitosamente para la consecución de una vacante durante el proceso de selección.

En ese sentido, la APE dispone de un equipo de profesionales a lo largo del territorio colombiano, los cuales están encargados de analizar tu hoja de vida. El fin es lograr identificar tus competencias para elaborar y hacer un progreso de tu perfil mediante acciones de formación complementaria.

Es decir, el objetivo final es calificarte o recalificarte, laboralmente hablando. De allí que la Agencia Pública de Empleo implemente talleres de orientación vocacional con temáticas como: hoja de vida y carta de presentación, entrevistas y pruebas psicotécnicas e identificación de interés y habilidades ocupacionales.

Formación ocupacional:

Para el mejoramiento de tu perfil ocupacional, la APE cuenta asimismo con una serie de procesos de capacitación para ti. Estos procesos son de corta duración pero con resultados extraordinarios. En fin, lo que se busca es incrementar las posibilidades de que obtengas un empleo lo antes posible.

Ahora bien, una vez conocidos los servicios que la Agencia Pública de Empleo tiene para ti, es importante que sepas cuáles son los beneficios que estos te ofrecen. Vale destacar, que tanto como empresario como con postulante a algún empleo. Para ello, hemos elaborado un listado con las ventajas más relevantes que estos certificados pueden aportarte.

Beneficios de los certificados de la agencia pública de empleo

Entre los muchos beneficios que el uso de esta agencia puede traerte, hallarás:

  1. Si eres empresario te da acceso completo a la base de datos de la hoja de vida de personas que están en busca de empleo en todos los niveles y perfiles ocupacionales a lo largo y ancho del país.
  2. Si buscas empleo no sólo te brinda la oportunidad de que tu hoja de vida llegue a la puerta de las principales empresas alrededor del país, sino que además te brinda asesoramiento vocacional, así como talleres de capacitación para que encuentres el trabajo que se adapte a tus capacidades y gustos.
  3. Te libra de los molestos intermediarios que te cobran cuantiosas cantidades de dinero por su servicio de corretaje.
  4. Como empresario, la APE te garantizará un ahorro significativo en costos de trámites. Al mismo tiempo, te ayudará a ahorrar tiempo en la preselección de personal para tu empresa.
  5. Podrás obtener información del mercado laboral, con respecto a tu actividad económica.
  6. Si no tienes experiencia laboral te brinda las herramientas necesarias para orientarte en el proceso de búsqueda de empleo. Igualmente, si has estado un tiempo fuera del ámbito laboral y buscas reintegrarte, también te ofrece mecanismos de reintegración eficaces.
  7. También hace llegar la información referente a la vacante de tu empresa a lo largo del territorio nacional.
  8. Por último, es bueno que sepas que podrás ingresar de forma segura a su plataforma desde cualquier parte del mundo.

Como has podido ver, son múltiples los servicios y beneficios que la APA te brinda. En ese sentido, muy seguramente tu entusiasmo por saber cómo descargar los certificados de la Agencia Pública de Empleo ha crecido. Si es así, ¡Despreocúpate! porque de seguida te ofrecemos los pasos para que lo descargues de forma rápida y sencilla.

Pasos para descargar el certificado de la agencia pública de empleo

Si deseas inscribirte y participar del sistema de la Agencia Pública de Empleo, sigue atentamente las siguientes indicaciones y lo lograrás de forma expedita y sin complicaciones:

  • En primer lugar, deberás ingresar a la página oficial de la Agencia Pública de Empleo, la cual ubicarás en el siguiente link: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx
  • Una vez que estés dentro de la página web de la APE deberás seleccionar la opción “Registrarte como Persona”. Allí podrás registrar tu hoja de vida.
  • De forma inmediata te aparecerá una pantalla en donde te explicarán los términos y condiciones del servicio. Te recomendamos que los leas cuidadosamente y, si estás de acuerdo con ellos, dale clic en donde dice “Acepto” para así poder continuar con el proceso de registro.
  • Posteriormente, el sistema te mostrará un formulario en el que debes poner toda la información solicitada. Vale destacar este es muy sencillo de llenar, sólo deberás poner un documento de identificación y un correo.
  • Finalmente, cuando ya hayas concluido el proceso de llenado del formulario, te pedirá crear un usuario. Para ello deberás presionar en donde dice “Crear el usuario ahora”. Una vez que lo hayas hecho, el sistema te enviará, de forma automatizada y al correo electrónico que hayas registrado, tu nueva contraseña y usuario. Con esa información podrás ingresar al sistema desde cualquier parte del país, incluso del mundo.

Conclusión

Como observaste, es sumamente simple obtener los certificados de la Agencia Pública de Empleo. De igual forma, pudiste ver que la obtención de estos certificados son la puerta de entrada a muchos beneficios relacionados con el ámbito laboral. Como empresario puedes obtener el capital humano que requieres y, como aspirante o postulante, obtener el trabajo con el que tanto has soñado.

Por consiguiente, estamos totalmente seguros que, tanto de una parte como de la otra, sacarán provecho de esta información para satisfacer sus necesidades. Así que ¡No lo pienses más… Entra y certifícate!

Deja un comentario