Todo lo que debes saber de Aliansalud para poder obtener e imprimir su certificado de afiliación

Uno de los principales puntos de preocupación de una persona es su salud, debido a que esta puede ser determinante para lograr mantener una buena vida o no.

En este sentido, se hace indispensable contar con la atención médica necesaria en cada paso de la vida, garantizando no solo el bienestar físico, sino favoreciendo el bienestar mental, espiritual y socioeconómico.

Es por ello que Aliansalud se ha convertido en una buena opción para todos aquellos colombianos que deseen contar con el servicio médico que requieran en cada paso de su vida a nivel nacional.

Junto por esto, hoy nos decantaremos por hablarte de su servicio, así de como imprimir certificado de aliansalud.

Logo de Aliansalud EPS

¿Qué es Aliansalud?

Contar con una buena atención médica puede ser algo costoso y que no todos los colombianos se pueden dar el lujo de cubrir de forma cómoda. Por tal motivo se hace importante contar con una empresa encargada de promover estos servicios de manera adecuada.

Aliansalud es una empresa que se encarga de prestar los servicios de salud que cualquier persona pueda necesitar. Su principal objetivo es el de promover y asegurar la salud de calidad para todos aquellos colombianos que se encuentran afiliados a sus servicios.

Lo mejor es que funciona a nivel nacional, por lo que siempre se podrá contar con ellos, sin importar el lugar del país en el que te encuentres.

Afiliación a Aliansalud

Manos que protegen a una burbuja con un personaje dentro

Antes de poder imprimir tu certificado de Aliansalud se hace importante que procedas a tu afiliación dentro de su sistema, por lo que te comentamos como llevar a cabo el proceso de diversas formas, según te sea más conveniente en el momento.

Existen 4 opciones para que puedas afiliarte a su sistema y disfrutar de todos los beneficios que te ofrece esta empresa de salud. La primera alternativa es la tradicional, dirigiéndote a una de sus oficinas e indicando tu deseo de afiliarte.

Este proceso es bastante personal y te facilitará realizar las preguntas que puedas tener. Además, te asesorán de forma especial, dándote toda la información que necesitas conocer.

La segunda opción es que te decantes por llamar a sus líneas de contacto, donde te indicarán todo lo que debes hacer, así como toda la información básica que necesitas conocer sobre el funcionamiento, beneficios y limitaciones de esta empresa de atención médica.

En este sentido, sus números de atención son: 018000123703, siendo esta la línea gratuita a nivel nacional o al 7568000 para los que se encuentren en la ciudad de Bogotá.

Para la tercera y cuarta opción es fundamental que cuentes con una computadora y una conexión a Internet bastante buena, puesto que son los procesos virtuales que te permite la empresa.

Afiliación por medio de la página de Aliansalud

Para poder realizar este proceso dentro de la web de Aliansalud es necesario que ingreses a la dirección http://www.aliansalud.com.co/ donde podrás ingresar a su oficina virtual, opción ubicada en la parte media de la página junto con un menú secundario de alternativas.

Página principal de Aliansalud

Al darle clic en la oficina virtual serás redirigido a una nueva ventana donde encontrarás la entrada a su sistema. En la pantalla te aparecerá el cuadro para iniciar sesión de forma normal (Esto es para clientes ya registrados) y la opción de registro, en la cual harás clic.

Área para iniciar sesión en el sistema de Aliansalud

Pasarás a un formulario donde deberás rellenar la información de tu documento de identidad, especificando el tipo de documento y su número. Posteriormente, deberás darle a la casilla de “No soy un robot” para validar la información de manera correcta.

Afiliación por el botón mi seguridad social

Esta opción permitirá abrir la página del Ministerio de Salud, donde podrás gestionar todo lo relativo a tu estado de afiliación, gestión de traslados, nuevas afiliaciones y consultas. Ten en cuenta que para validar tu inscripción en Aliansalud deberás solicitar tu afiliación, si no te encuentras afiliado en otra empresa de atención médica.

En el caso de que ya te encuentres afiliado en otra empresa del mismo ramo, lo mejor será tomar la opción de traslado, para realizar el proceso de forma conveniente y que no tengas ningún problema posterior.

¿Cómo descargar tu certificado de Aliansalud?

Una vez te hayas registrado en su sistema, podrás acceder a su sistema para conseguir imprimir tu certificado de Aliansalud. Considera que este proceso podrás realizarlo de forma más cómoda con el uso del Internet, librándote de traslados y momento de espera.

Para comenzar, es importante que entres al portal de Aliansalud (http://www.aliansalud.com.co/), ingreses en la oficina virtual y coloques tus datos para iniciar sesión (tipo de documento, número y contraseña asignada a la página).

Área de inicio de sesión de Aliansalud

A continuación, selecciona el perfil que te corresponda según tu tipo de afiliación (empleador o afiliado) y da clic en ingresar para tener acceso al sistema.

Área de inicio de sesión como empleado o afiliado de Aliansalud

Para encontrar la opción que necesitas es importante que acudas a la parte superior izquierda y localizar en el menú la opción de “Consulta Transacciones”. Al hacer clic se desplegará un submenú, donde deberás elegir la opción de “Certificado de afiliación” y listo.

Menú de opciones en el usuario de Aliansalud

El documento debe descargarse de forma normal en formato PDF y lo podrás imprimir cuando gustes o guardarlo en tu computadora para cualquier trámite en el que lo necesites.

 

Tener una buena respuesta al momento de necesitar atención médica es fundamental para que puedas estar seguro y bien atendido. Es por ello que se hace indispensable que cuentes con una empresa de atención médica seria y bien organizada, la cual pueda responderte en cualquier sitio en el que te encuentres dentro del país.

Aliansalud es una de las opciones a nivel nacional más ampliamente aceptadas, por lo que si te registras y cuentas con tu certificado de afiliación, podrás contar con un buen aliado para tu bienestar siempre.