Conoce los pasos para obtener el certificado de ARL Colmena

Estar asegurado hoy en día es esencial para poder llevar una vida tranquila. Probablemente tú lo sabes y es por esa razón que estás aquí, buscando información sobre uno de los mejores seguros contra todo riesgo del país. En efecto, nos referimos a ARL Colmena empresa aseguradora que te ofrece increíbles beneficios.

En ese sentido, con sólo afiliarte y obtener el certificado ARL Colmena ya podrás contar con un sinfín de ventajas. Estas han sido diseñadas para asegurar tu bienestar y tranquilidad, así como la de toda tu familia. Pero, antes de indagar más sobre estos aspectos es necesario que conozcas más sobre ARL Colmena. Ciertamente, a continuación te brindaremos una breve reseña de la historia y el propósito de creación de ARL Colmena.

Seguros Colmena ARL

Esta organización fue creada en el año 1911 por el sacerdote jesuita José María Campoamor y llevaba por nombre Círculo de Obreros de San Francisco Javier. Desde sus comienzos, esta fundación ha tenido como finalidad orientar todos sus esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores colombianos más desfavorecidos.

Tradición y vanguardia

En razón de ello, diseñó una serie de programas para ofrecer varias herramientas que te servirán para convertirte en el protagonista de tu destino. Y aunque, no ha sido una tarea fácil, ya que durante los más de 100 años que tiene la Fundación Grupo Social (ARL Colmena) ha tenido que sortear muchos vicisitudes para seguir adelante, su perseverancia y trabajo arduo ha permitido su consolidación que le permite ser, hoy por hoy, una de las empresas aseguradora preferida del pueblo colombiano.

Para ello, ha tenido que adaptarse a los distintos entornos y contextos históricos que le permitan cumplir con su labor diaria de manera efectiva. De esta manera, ha garantizado seguridad a los millones de colombianos que se encuentran afiliados a esta organización social. En esa dirección, y si estás a la búsqueda de un seguro de calidad que te brinde la mejor cobertura, tanto en salud como en protección laboral, no puedes dejar entonces de optar por ARL Colmena.

Beneficios de afiliarte a Colmena ARL

Ahora bien, no basta con que te hablemos de las bondades de esta empresa de manera general si no te las damos a conocer de manera específica. En efecto, estamos convencidos de que una vez que te describamos todas las ventajas que te brinda el grupo empresarial ARL Colmena te inclinarás por esta opción como tu empresa aseguradora.

Efectivamente, es tal el cúmulo de beneficios que ARL Colmena tiene para ti que, sin duda, ha de ser el seguro que necesitas para proteger a tu familia y a ti. Prepárate para que conozcas el estupendo abanico de posibilidades que esta aseguradora tiene para ofrecerte.

Jornadas de Prevención:

En principio, porque en ARL Colmena están seguros de que la mejor manera de protegerte a ti y a tu familia es con la prevención, te ofrecen diferentes actividades y programas de promoción en ese sentido. Efectivamente, este grupo asegurador ha creado un sinnúmero de planes con la finalidad de concientizar a las personas en cuanto a la prevención de accidentes laborales. Por medio de ellos, te brindan consejos que te ofrezcan seguridad y la protección necesaria en tu área de trabajo.

Servicios de calidad:

Asimismo ARL Colmena tiene para ti servicios eficaces y oportunos a fin de que tengas la mejor atención en el área de salud. En ese sentido te ofrece:

Prestaciones al día

Por otra parte, y en caso de que sufras un lamentable accidente laboral o enfermes, el pago de tus prestaciones está garantizado. Así es, gracias a ARL Colmena puedes tener la plena seguridad de que tendrás el pago de tus prestaciones económicas de forma puntual y diligente.

Cero limitaciones geográficas

Igualmente, ARL Colmena te brinda sus servicios y beneficios en cualquier parte del país. Ciertamente, este grupo empresarial llega hasta a ti, independientemente del lugar en el que te encuentres en toda la geografía colombiana. No importa cuál sea el municipio en el que te encuentres residenciado todas sus ventajas están dispuestas para ti en cualquier región nacional.

Atención 24/7

Asimismo ARL Colmena cuenta con una línea que está dispuesta para ti las 24 horas del día, todos los días de la semana. Con ella puedes estar seguro (a) que se te atenderá de manera personalizada en cualquier momento del día durante los 365 días del año. Así que ante cualquier eventualidad que requiera de atención inmediata, ARL Colmena siempre estará para ti y tu familia.

Capacitación en prevención de riesgos

También ARL Colmena te brinda una serie de cursos de capacitación, tanto en la modalidad virtual como presencial. Con ellos te ofrece formación para la prevención y en gestión integral de riesgos, a fin de que siempre estés protegido o atento ante posibles accidentes.

También fuera del país

Si por alguna razón te encuentras desempeñando tus labores fuera de Colombia y sufres un percance, no te preocupes, también en esa situación ARL Colmena está para ti. En efecto, con este grupo asegurador tendrás a tu disposición asistencia en incluso si cumples funciones laborales fuera del país.

Las mejores tiendas de medicamentos a tu disposición

Igualmente podrás disponer, en tu condición de afiliado a ARL Colmena, de las muchas tiendas de medicamentos asociadas al mencionado grupo empresarial. Gracias a esa red de farmacias o droguerías podrás buscar y obtener una gran variedad de medicamentos. De esta manera ARL Colmena también te garantiza una vida sana y de alivio. Con estos medicamentos disponibles para ti -a un precio razonable y adaptado a tu bolsillo-  podrás obtener la sanación de tus dolencias o malestares.

Hasta la puerta de tu hogar

Pero eso no es todo. Así es, sus tiendas de medicamentos cuentan además con envío exprés a cualquier parte del país. Es por ello que si en algún momento necesitas de un medicamento no tienes si no que ingresar al siguiente link http://www.colmena.cl/tienda-saludable/ y esperar por él en la comodidad de tu hogar.

Convenios médicos

Del mismo modo ARL Colmena cuenta con una gran variedad de convenios médicos. En efecto, gracias a ellos puede brindarte una buena cantidad de beneficios en salud, tales como servicios dentales, exámenes de laboratorio, chequeos generales, entre otros.

Te ofrece grandes descuentos

Por otra parte, y por si fuera poco, mes a mes ARL Colmena te brinda la oportunidad de obtener descuentos, gracias al Plan Afiliados. Gracias a ellos obtendrás rebajas en áreas como conferencias, cursos, programas, certificaciones, entre otros.

Obtención de beneficios de forma casi inmediata

Por último, vale destacar que podrás disfrutar de sus muchos beneficios -y de la cobertura general del sistema- desde el día siguiente del proceso de afiliación. Así es, no tienes que esperar por un largo proceso burocrático y de dilatación para disfrutar de todos los beneficios que te ofrece ARL Colmena.

Es claro entonces que, además de estupendos beneficios y servicios, ARL Colmena se caracteriza por la rapidez en la concreción de la solución de tus problemas. Es por ello que estamos seguros que, ahora más que nunca, estás interesado en conocer cómo afiliarte a este increíble grupo asegurador. Sobre todo tomando en cuenta que, una vez afiliado, prácticamente en el acto comienzas a disfrutar de los múltiples beneficios que tiene para ti y para tu familia.

Así que, sin más preámbulos a continuación podrás ver cuáles son los pasos para afiliarte a ARL Colmena y asegurarte contra todo riesgo lo más pronto posible de forma eficaz y muy sencilla.

Afiliación a Colmena seguros

 

Pasos para afiliarte a ARL Colmena

  1. Lo primero que debes hacer para afiliarte a ARL Colmena, es visitar alguna de sus oficinas a lo ancho y largo del país. En ellas puedes solicitar la afiliación a este importante grupo empresarial. Otra forma es llamando al número telefónico de atención 2-2959-4000. Luego de la llamada en unos pocos días recibirás la visita de un agente que te instruirá sobre todos los planes que la organización tiene para brindarte y te hará la afiliación.
  2. Por otra parte, al momento de hacer la afiliación, se te ofrecerá un contrato de salud el cual recomendamos que leas con especial detenimiento. De esta manera podrás conocer todos los derechos y obligaciones que posees como beneficiado. Pero también todas las obligaciones que la aseguradora tiene con respecto a ti en su función de prestadora de servicios.
  3. Deberás llenar una declaración de salud a mano, en la cual deberás dar cuenta de cada una de las enfermedades preexistentes que pudieras poseer tanto tú como cualquier otro miembro de tu familia.
  4. Igualmente, y en caso de presentar para el momento alguna enfermedad o de que hayas requerido con anterioridad alguna intervención quirúrgica, deberás indicar la fecha en que se hizo el diagnóstico o en la que se llevó a cabo la intervención quirúrgica, si fuese el caso. Asimismo, la Contraloría Médica puede solicitar el informe hecho u otorgado por el médico tratante, los resultados de los exámenes realizados o las imágenes.
  5. ARL Colmena debe informarte de la cobertura que tendrás de acuerdo con las enfermedades que hayas presentado tú o algún miembro de tu familia en el pasado. En caso de que estés de acuerdo con dicha cobertura deberás firmar una Declaración de Salud.
  6. También el ejecutivo de ARL Colmena deberá presentarte los diferentes planes y beneficios que tiene para ti la organización. En caso de que te quedase alguna duda sobre dichos planes y beneficios puedes visitar la página oficial de ARL Colmena en la siguiente dirección: https://app.colmenaseguros.com:5443/
  7. Una vez que se haya realizado la afiliación, en un lapso no mayor a los dos meses estipulados por la ley, se te hará entrega del certificado de afiliación a ARL Colmena.

¿Qué datos debe de incluir el Certificado de Afiliación ARL Colmena?

Por otro lado, dicho certificado de afiliación debe contener unas formas y unos datos que son los siguientes. En principio el encabezado, deberá tener la siguiente forma o contener la siguiente estructura:

República de Colombia

Sistema General de Riesgos Laborales

Colmena Administradora de Riesgos Laborales (Colmena, ARL).

Asimismo deberá llevar los siguientes datos tuyos como afiliado: Tu nombre y el de todos los miembros de tu familia afiliados a tu póliza, el NIT y el nombre de la empresa para la cual prestas servicios.

Algo que no puede faltar es el número de atención al cliente. Este es muy importante porque gracias a él podrás comunicarte en caso de emergencia o de que presentes cualquier tipo de inconveniente. Como recordarás, este servicio de atención telefónica estará disponible durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Preguntas comunes que pudieron surgirte sobre los Seguros de Personas

¿Qué significa estar asegurado?

Esto significa que sobre ti recae un amparo contra cualquier riesgo que pudieras o no correr.

¿Qué es un asegurador?

Es aquella empresa que toma la cobertura de tus riesgos, la cual deberá ser previamente autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Qué significa ser un beneficiado?

Significa que sobre ti recae, como ya antes mencionamos, un amparo por parte de la aseguradora en cuestión. La cual además, deberá de brindarte un pago en dinero en caso de que sufras algún accidente. Así como también otra cantidad de servicios, los cuales estarán a tu disposición en caso de que los requieras.

¿Qué es un tomador?

Es aquella persona natural o jurídica que contrata un seguro con el asegurador. De esa manera podrá cubrirse contra posibles riesgos que pudieran sufrir tanto él como los miembros de su grupo familiar.

¿A qué se refiere el término Coaseguro?

Es el que se produce o se concreta cuando dos o más entidades aseguradoras se ponen de acuerdo para asumir la cobertura de un mismo riesgo.

¿Qué es la Declaración de Salud?

Como futuro asegurado tienes el deber de informar a la compañía aseguradora sobre todas las enfermedades preexistentes. Es decir aquellas patologías que tanto tú o cualquier miembro de tu grupo familiar ha sufrido en el pasado. A partir de esta información, la aseguradora en cuestión pueda evaluar los planes a ofrecerte.

Como podrás haber observado ARL Colmena es una gran aseguradora la cual trabaja arduamente para garantizarte una mejor calidad de vida. Asegurarse hoy más que nunca es importante porque de nada sirve la vida si no disponemos de un excelente servicio de salud que acuda a nuestro socorro ante una eventualidad. Está de más decir que esperamos que toda la información que hoy te suministramos haya sido útil para que te afilies lo antes posible con Colmena ARL y pongas a buen resguardo la salud tuya y de tu familia.

Deja un comentario