ARL Colpatria. Aprende como descargar el certificado gratis.

La ARL Colpatria es una administradora que tiene como función satisfacer las necesidades de seguros de vida, salud, seguros generales, riesgos laborales y ahorro de todo aquel colombiano que se encuentre afiliado a ella. Con Compartía, no solo respaldas el bienestar de tu vida, sino también la de tu familia.

Descargar el certificado de afiliación de la ARL Colpatria GRATIS

Antes de solicitar el certificado es relevante que sepas que primero tienes que estar afiliado a la entidad. Este es un proceso rápido y seguro que va dirigido a trabajadores dependientes e independientes. Los pasos a seguir para su obtención, son:

ARL COLPATRIA

  1. Ingresa a la página oficial de la ARL a través del siguiente enlace: https://www.axacolpatria.co/portal/Empresas/ARL .
  2. Ya en la página, ve a la zona superior derecha y en un recuadro rojo que dice “Ingresa a tu cuenta” le darás click.
  3. El sistema te llevará a un menú, selecciona el icono de “Acceso a clientes ARL”.
    En la plataforma aparecerá la identificación de la empresa y escribe los datos para iniciar sesión. En caso de que no estés registrado, en la parte de abajo de la página saldrá un cuadro azul que dice “Registrarme”, da click ahí.
  4. Ahora te saldrá “Registro usuario AXA Colpatria”, luego te mostrarán la información personal, en la parte inferior de darán dos opciones “Persona Natural” y “Persona Jurídica”, escoge la que sea de tu necesidad.
    Por otro lado, te saldrán otras opciones, selecciona la que te corresponda.
  5. En este punto te saldrá un formulario donde te exigirán algunos datos personales, llena todo lo que te piden y realiza lo que te indica la página.
  6. En la zona derecha de la pantalla aparecerá una opción de “Protección de datos”, lee con mucha atención y acepta.
  7. Después coloca tu usuario, contraseña, confirmación de la contraseña y da click en “Continuar”.

Ya con los pasos descritos en las líneas anteriores estás registrado en la plataforma de ARL Colpatria. Ahora, sin quieres solicitar el certificado, lo recomendado es que ingreses al enlace: https://clientes.axacolpatria.co/ y escribe lo que se te pida.

Luego, ve a donde dice “Generación de certificados” y sigue los pasos que indica la página. Cuando ya tengas la opción de visualizar el certificado, revísalo para que verifiques que todo está correctamente.

Posterior a ello, selecciona alguna de las siguientes opciones: Descargar, Guardar o Imprimir.

Con el certificado de afiliación que brinda la ARL Colpatria, ya podrás disfrutar de los beneficios que ofrece la organización.

Función del certificado de la ARL Colpatria

A través del certificado de la ARL Colpatria, podrás tener acceso a los servicios integrales que ofrece. Asimismo, la entidad está enfocada en proporcionarle una mejor calidad de salud y bienestar a cada una de las familias que se localizan en cualquier parte de Colombia. También tiene la función de prestar los servicios que se establecen en el Sistema General de Riesgos Laborales.

Función del certificado de la ARL Colpatria

1 comentario en “ARL Colpatria. Aprende como descargar el certificado gratis.”

Deja un comentario