¿Cómo descargar el carnet de afiliación de salud total?

En la actualidad son muchas las personas que necesitan ser parte de una entidad que les brinde servicios y beneficios enfocados en el ámbito de la salud, por ese motivo, si entre tus planes está cómo descargar el carnet de afiliación de salud total, estas líneas son para ti, pues, ingresando desde a la página oficial de la entidad mediante el siguiente enlace: www.saludtotal.com.co podrás registrarte y además, te servirá para obtener el certificado de salud total, el cual es un documento importante para cualquier tipo de trámite.

¿Qué es salud total EPS?

Salud total es una entidad que cuenta con alrededor de 3.500 colaboradores los cuales tienen la labor de brindarle ayuda a cada uno de los ciudadanos que están afiliados. En este sentido, salud total EPS tiene como objetivo principal, impulsar el registro de cada ciudadano que quiera ser parte del sistema de salud, gestionando a su vez, los riesgos que puedan llegar a tener los usuarios, concediendo de esa forma, servicios de calidad.

Asimismo, ingresando a nuestro portal de salud total oficina virtual ( www.saludtotal.com.co oficina virtual ), tendrás la oportunidad de echarle un vistazo a los planes que ofrece, el certificado de EPS salud total, el certificado de afiliación salud total, entre otros datos de sumo interés para ti.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarme?

Si ya es tu decisión ser parte de la familia de salud total, no cabe duda que lo primero que quieres saber es cuales son los requisitos para la afiliación, para ello, a continuación te diremos una serie de recaudos que debes tener a la mano para que de esa manera puedas afiliarte y también realizar una afiliación al núcleo familiar que tengas (en caso de aplicar). Ahora bien, los documentos que tienes que presentar para salud total afiliaciones en los planes complementarios, son:

  Fosyga Certificado de Afiliación a tu EPS ¿cómo obtenerlo?

• Si eres el titular, debes estar registrado en una entidad promotora de salud o también conocida como EPS.
• Rellenar el formulario de afiliación que podrás hallar en nuestra oficina virtual salud total.
• También tendrás que presentar la declaración de estado de salud.
• Copia del documento de identificación tuya como titular y de las personas que vayas a incluir en la afiliación. En caso de que estés casado, tienes que adjuntar el acta de matrimonio o en su defecto, la declaración juramentada de convivencia.
• Por otro lado, si eres una persona que ya posees una medicina prepagada o planes complementarios y quieres pasarte a la red de salud total, tienes que tener a la mano el certificado de antigüedad, preexistencias y además, la carta de utilización de servicios que soporte o avale tu anterior medicina prepagada.
• Si eres mayor de 60 años de edad, deberás hacer un examen de ingreso, en caso de que desconozcas este proceso, la entidad posee un asesor comercial designado que te orientará.

Ahora, los documentos adicionales que deberás acreditar en caso de que tengas beneficiarios, son:

• Como se mencionó anteriormente, en caso de que estés casado, tendrás que llevar una documentación que lo avale. Ahora, la calidad de compañero permanente se debe acreditar de acuerdo a lo que señalan las leyes.
• En cuanto a los hijos y padres, se acredita conforme a los registros civiles correspondientes. Si posees un hijo adoptivo, tendrás que presentar el certificado de adopción emitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Cabe destacar que todos los hijos podrán estar afiliados hasta que estos tengan 25 años de edad. Si tienes un hijo recién nacido o que aún no tenga el año de edad, tendrás que llevar el registro civil de nacimiento. Ahora, si estos tienen entre 7 y 17 años de edad, llevar la tarjeta de identidad.
Cédula de identidad ciudadana para los mayores de edad.
Cédula de extranjería, pasaporte o más en caso de que seas extranjero.

  Todo lo que debes saber de Aliansalud para poder obtener e imprimir su certificado de afiliación

Al poseer cada uno de estos recaudos, ya será más sencillo aplicar a la afiliación y a su vez, tener salud total ingreso para que puedas disfrutar más delante de salud total certificado de afiliación en caso de que debas utilizar los servicios médicos.

¿Cómo saber si estoy afiliado a salud total?

En caso de que quieras saber si estás afiliado a salud total, es importante que sepas que esto lo puedes conocer ingresando a la página oficial de la entidad, por salud total en línea. Otro método es desde la app o mediante los siguientes números telefónicos:
Bogotá: 4854555.
El resto del país: 01 8000 1 14524
.

Modelo carta de afiliación a EPS salud total

A continuación se hará mención del modelo de la carta de afiliación a EPS salud total certificado para que de esa manera puedas ir llenando el respectivo formulario único, veamos:

Link para descargar Modelo de carta EPS de Afiliacion en formato PDF

¿Cómo desafiliarse de salud total por internet?

Sea cual sea el caso, si por algún motivo vas a retirarte de salud total, lo mejor que puedes hacer será llenar el formulario único de afiliación y registro de novedades, el cual es el plasmado en el punto anterior, una vez que lo tengas listo, deberás entregarlo en una de las oficinas de la entidad.

No obstante, desde el 15 de marzo de 2018 se dice que cualquier afiliado que esté inscrito a una EPS podrá hacer el traslado de entidad mediante el siguiente portal web: www.miseguridadsocial.gov.co

Modelo de carta de desafiliación de EPS beneficiario salud total

El modelo de la carta de desafiliación de EPS beneficiario salud total es igual al que se utiliza para la afiliación, pues este además permite integrar otro tipo de novedades que tenga el ciudadano, por ese motivo, a continuación, te indicaré el modelo para que lo tengas presente.

  Fosyga Coomeva, ¿Cómo obtener tu certificado de Afiliación?

Para descargar haciendo clic en Modelo de Formulario en formato PDF