¿Qué debo hacer para descargar el certificado de afiliación Compensar de forma rápida y sencilla?

Si estás aquí es porque muy seguramente estás buscando información sobre cómo descargar el certificado de afiliación Compensar. Ante todo, hay que decir que ésta es una de las cajas de compensación familiar más conocidas de Colombia. Es por ello que muchas personas desean formar parte de ella, dados sus beneficios y prestigio.

Compensar certificado

Ahora bien, si no sabes cómo hacerlo ¡No te desanimes! Quédate tranquilo, porque de seguida te ofreceremos todos nuestros consejos para que logres descargar el certificado de afiliación Compensar de manera rápida y sencilla. ¡Cero complicaciones!

Inicialmente hay que decir que la Caja de Compensación Familiar Compensar tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá. Esta caja de compensación es conocida por ser una organización sin fines de lucro. Por otra parte, su objetivo principal es el mejoramiento de la calidad de vida tanto tuya como la de toda tu familia. En ese sentido, te ofrece una gran variedad de planes personalizados que tenderán al mejoramiento de tu calidad de vida como el de tu grupo familiar.

Pensando en tu bienestar 

Asimismo, y entre los servicios especiales que Compensar tiene para ofrecerte podrás encontrar programas de salud, turismo, vivienda y recreación. Pero no todo queda allí, porque también te brinda apoyo en formación deportiva buscando perfilar tu futuro en esa área.

Así es, gracias al grupo de academias con las que cuenta esta organización en fútbol, baloncesto, tenis, patinaje, voleibol, natación, entre otras, puedes lograrlo.

Por otra parte, si estás en situación de desempleado, podrás hallar en sus páginas oficiales información sobre algunas vacantes de trabajo en todo el país. En efecto, Compensar, con el ánimo siempre de mejorar tu calidad de vida, se preocupa por brindarte constantemente información y herramientas útiles.

Como puedes ver, este cúmulo de mecanismos está orientado a ofrecerte siempre el mayor estado de bienestar posible, tanto para ti como para tu familia. Es por eso que, pensando en ti y en tus necesidades, elaboramos esta guía.

En ella podrás encontrar todos los servicios que la Caja de Compensación Familiar tiene para ofrecerte ¡Así que toma lápiz y papel, quédate con nosotros y anota aquellos que sean de tu mayor y especial interés!

Beneficios otorgados por los certificados de afiliación Compensar

A continuación tenemos para ti, un listado con todos aquellos beneficios de los que podrás disponer una vez que te afilies a Compensar. Te explicaremos en detalle cada uno de ellos, a qué área pertenecen y las ventajas que obtienes una vez formes parte de la caja de compensación.

Servicios de salud:

Inicialmente hay que decir, que Compensar está afiliado a varias EPS (entidades promotoras de salud) colombianas, es por esta razón que puede ofrecerte planes complementarios. Ciertamente, por medio de estos planes complementarios puede brindarte atención preferencial con costos muy accesibles, útiles y realmente bajos.

En ese sentido, pone a tú disposición médicos personales, con planes en áreas como las de cirugías estéticas, laboratorios clínicos (en donde podrás realizarte todos los exámenes necesarios) y jornadas de vacunación. También te ofrecen chequeos médicos, paquetes odontológicos y de anatomía patológica.

Pero además, si ingresas a su página, allí verás que te ofrecen los servicios de consultas médicas especializadas. Gracias a este mecanismo, podrás realizar, vía internet o en línea, todas las preguntas sobre salud que tengas a bien hacer.

Ello te permitirá obtener información relevante y rápida en torno a cualquier problema puntual de salud que presentes tú o un familiar. Pero lo mejor, aparte de la rapidez, sin necesidad de moverte de tu casa, sin tener que ir a un centro asistencial de salud.

Servicios de turismo:

La Caja de Compensación Familiar Compensar valora en todos sus aspectos la calidad de vida y es por eso que trabaja arduamente día a día para ofrecértela. En esa dirección, y consciente de que la recreación y el esparcimiento también forman parte del bienestar humano, pone a tu disposición un sinnúmero de paquetes turísticos.

En efecto, todos estos planes de paseos y viajes te permitirán vivir momentos únicos en compañía de amigos y/o familiares. que, sin duda alguna, te harán disfrutar de la vida en su máximo esplendor y te brindarán momentos de recreación y relajamiento.

Por otra parte, la generalidad de estos paquetes turísticos son bastantes económicos, lo cual no deja de ser otra excelente noticia. De esta forma, podrás viajar a lo largo del mundo usando estos planes que Compensar tiene para ti, sin necesidad de adquirir grandes deudas. Pues, te garantizamos que estos planes se adaptarán a tus capacidades económicas.

Servicios de vivienda:

Por otra parte, si estás deseoso de obtener una vivienda propia o quieres remodelar la que ya tienes, también Compensar te apoya en ese sentido. Para ello ha diseñado un conjunto de planes de vivienda en los cuales puedes participar. Esa ayuda para adquisición y remodelación llega por medio de subsidios que la empresa ya ha estipulado para ti.

De igual forma, tiene viviendas en construcción y unas ya listas para entregar a lo largo del país. Por lo que, si estás afiliado a Compensar puedes aspirar a adquirir una de estas hermosas y confortables viviendas.

Servicios de recreación:

Ya con anterioridad te habíamos comentado que para Compensar la recreación y el esparcimiento también entran dentro de los patrones de mejora de la calidad de vida. Por eso sus planes también están orientados hacia a esas áreas, a fin de proporcionarte el mayor bienestar posible.

En esa dirección, ha diseñado planes para brindarte a ti y a toda tu familia, muchísimas actividades recreativas y de esparcimiento. Con ellas de seguro podrás divertirte en compañía de tus seres más queridos y, lo más importante, podrán elegir las de su preferencia.

Entre estas actividades recreacionales está la de sala de ensayos cantorales, así como mini golf, muro de escalar, bibliotecas con libros grandiosos y de todo tipo. Pero también te ofrece actividades para aquellos miembros de tu familia que sean mayores como yoga, natación, cocina y muchísimas más. Todas ellas, sin temor a equivocarnos, te encantarán tanto a ti como a toda tu familia.

Servicios de formación deportiva:

Por supuesto que el deporte, aparte de salud fomenta y propicia calidad de vida. Es por eso que la Caja de Compensación Familiar ha creado un portafolio lleno de muchísimas actividades deportivas que podrás llevar a cabo. Para ello no tienes sino que dirigirte a una de las muchas academias de fútbol, basquetbol, voleibol, baile, natación, etc. que Compensar tiene para ti.

Vale destacar, que estas se hallan a lo largo del territorio nacional. Pero además cuentan con un personal muy profesional que te brindará un servicio cinco estrellas y la mejor formación. Gracias a los servicios que te ofrecen estas academias podrás mantenerte en forma y lleno de muchísima salud.

Servicios de educación:

Igualmente en Compensar están conscientes que la educación es el pilar fundamental de cualquier sociedad. En razón de ello, tienen para ti y toda tu familia un sinnúmero de planes de formación educacional. Estos le permitirán a los pequeños y grandes de la casa estudiar lo que deseen, sobre todo si no cuentan con los medios económicos para hacerlo.

Entre los muchos beneficios que te ofrece Compensar en el ámbito formativo y educacional, están los cursos de capacitación en distintas áreas laborales. Es de resaltar que estos planes de capacitación están orientados a personas de todas las edades. Pero también te ofrece licenciaturas en varias carreras, así como subsidios para que curses cualquier carrera que sea de tu preferencia.

Servicios de alimentación:

Por otra parte Compensar te ofrece, para la mejor alimentación tuya y de tus familiares, una cantidad de cafés, panaderías y sitios de comida rápida. Igualmente establecimientos con las mejores ofertas para que compres variedades de comidas con gran calidad y muy saludable. Estas compras, además, estarán 100% adaptadas a tu bolsillo.

Como has podido ver, son muchísimos los beneficios que obtienes con los servicios que Compensar tiene para ti. Estamos seguros que luego de haber visto esta gama de posibilidades ha crecido tu interés por conocer cuáles son los requerimientos para afiliarte a Compensar. Así que de seguida, y sin más preámbulos, te los daremos a conocer, para que te pongas en la tarea de conseguirlos y afiliarte.

Requerimientos para afiliarte a Compensar

  1. Deberás realizar la solicitud a tu empleador de la planilla de inscripción de Empresas a Compensar EPS.
  2. Debes realizar la presentación de la Planilla de Inscripción y Novedades de Empresas, la cual podrás obtener usando el siguiente link: https://www.compensar.com/salud/documents/INSNOVEDADESSINDERECHOS.PDF.
  3. Además deberás presentar la Planilla Única de Afiliación y Novedades a la EPS, para descargarla deberás usar el siguiente enlace: https://www.compensar.com/salud/for/forUniAfiNovPOS.aspx
  4. Asimismo, deberás llevar la Declaración Jurada sobre tu estado de salud, la cual podrás obtener usando el link anterior: https://www.compensar.com/salud/for/forUniAfiNovPOS.aspx
  5. Fotocopia de la cédula de identidad de cada uno de los miembros de tu familia que hayas inscrito en la planilla.
  6. Si eres trabajador menor de edad, tendrás que presentar el permiso dado por el Ministerio de Protección Social.
  7. Si eres trabajador de una Cooperativa de Trabajo Asociado o aprendiz del SENA deberás adjuntar la copia del convenio de asociación y copia del contrato.

Por otra parte, si buscas afiliarte como cotizante independiente debes saber que estos son los documentos que tendrás que presentar: Presunción de ingresos, comprobantes de pago, copia del contrato de servicio. Igualmente, y si eres propietario de una empresa, deberás anexar la fotocopia de Cámara de Comercio.

Asimismo, si quieres afiliarte como cotizante pensionado, deberás agregar, a los requisitos antes mencionados, la constancia de pensionado o la del pago de tu pensión.

Ahora bien, una vez conocidos cuáles son los requerimientos para afiliarte a la Caja de Compensación Familiar, también debes conocer cuáles son los pasos a seguir para descargar el certificado de afiliación de Compensar pues será éste el que te permitirá obtener todos los beneficios anteriormente mencionados.

Pasos a seguir para descargar el certificado de afiliación Compensar

  • En primer lugar, deberás ingresar a la página web oficial de la empresa en la que te afiliaste anteriormente. Una vez ahí, te solicitarán una serie de datos que deberás llenar.
  • Luego de que hayas realizado el paso anterior, deberás darle clic en “Solicitud de clave”. Allí te aparecerá un formulario, bastante simple de llenar. Los datos que te solicitarán son comúnmente el tipo de documento y el número del mismo. Ya que hayas completado el formulario presionas en “Buscar”.
  • Después te aparecerá una nueva ventana donde se te pedirá información personal, la cual te aconsejamos llenes muy cuidadosamente. Una vez que hayas puesto la información requerida, deberás poner el código de Captcha y posteriormente deberás dar clic en “Enviar”.
  • Seguidamente, tendrás que responder varias preguntas referentes a la afiliación y presionar el botón “Aceptar”.
  • Cuando ya hayas completado esa parte del proceso te llegará al correo que suministraste para la afiliación, una página web a la que deberás ingresar para adquirir la clave de acceso que utilizarás de ahora en adelante.
  • Una vez que tengas la clave de acceso deberás ingresar al sitio de Transacciones en línea de Compensar: https://transaccionesenlinea.com.co/eDesarrollo/MiRegistro/fLog_In.aspx
  • Cuando ingreses ahí deberás completar unos datos que te solicitarán por medio de un formulario. Esos datos son básicamente tu número de cédula y la clave que anteriormente te fue dada. Cuando los hayas suministrado deberás dar clic en “Ingresar”.
  • Te aparecerá una nueva página en la cual deberás seleccionar “Salud” en seguida te aparecerán varias opciones de certificados, deberás seleccionar el que sea de tu preferencia y suministrar los datos que te piden y darle a “Enviar”.

Conclusión

Como has podido ver, son muy sencillos los pasos que tienes que seguir para obtener tu certificado de afiliación  Compensar y acceder a todos los beneficios de forma inmediata. Entre ese abanico de ventajas y bondades que te ofrece esta Caja de Compensación Familiar destacan, por su importancia, los de salud, educación y vivienda.

Por supuesto, sin dejar de lado otros ámbitos igualmente importantes como alimentación, recreación y deportes. Así que ¡No lo pienses más! Usa nuestros sencillos pasos y comienza a disfrutar de todas las posibilidades de bienestar que te ofrece Compensar.

Deja un comentario