Descubre cómo hago para sacar mi certificado de cuenta de Banco de Bogotá

Conseguir tener certificados de cuenta de tu banco no es tan difícil como puedes llegar a pensar, puesto que, en la actualidad, existen mecanismos pensados especialmente para que puedas llevar a cabo tus trámites sin tantos inconvenientes.

Ten en cuenta que, conforme a la tecnología utilizada, muchos de estos trámites no son realizados de forma presencial, favoreciendo que puedas agilizarlos y dejar de perder el tiempo en esperas que pueden ocasionarte molestias.

En este sentido y con el fin de que puedas responder tu pregunta de cómo hago para sacar mi certificado de cuenta de Banco de Bogotá, a continuación te explicaremos algunos puntos clave, así como el paso a paso para que consigas lo que necesitas sin problemas.

Logo del Banco de Bogotá

Certificados bancarios de cuenta

Formas de certificados, tarjetas y calculadora

Es necesario que antes de aventurarte a solicitarle a tu banco información sobre tu cuenta tengas presente lo que necesitas realmente. Esto se debe a que los bancos suelen dar distintos tipos de certificados y que estos se utilizan para diversas diligencias, puesto que cuentan con características que los hacen adecuados para ciertas áreas de la vida.

Por tal motivo, es natural que necesites establecer qué tipo de documento necesitas de tu banco antes de realizar tu solicitud. En el caso del Banco de Bogotá, debes saber que los certificados que expide son:

  • Certificación Tributaria.
  • Certificado de Crédito Hipotecario.
  • Certificación de GMF.
  • Certificado de Crédito.
  • Certificado de Intereses CDT.
  • Certificado de Retención Gravamen a los Movimientos Financieros.
  • Certificación de Retención en la Fuente.
  • Certificación Extracto de Cuenta Corriente.
  • Certificado Extracto de Cuentas de Ahorro.
  • Certificación de Intereses Pagados Cuentas de Ahorro.
  • Certificación de Titularidad.

Estos son los certificados que puedes solicitar en el Banco de Bogotá, aunque nos mantendremos, en esta oportunidad, con las instrucciones para sacar certificado de cuenta de Banco de Bogotá.

Solicitud del certificado de cuenta Banco de Bogotá

Un punto fundamental antes de comenzar con las instrucciones para la solicitud del certificado de cuenta es establecer que solo quienes tengan titularidad en productos pertenecientes al Banco de Bogotá podrán solicitar certificados.

Además, requerirás tener un producto afiliado que se encuentre plenamente ligado al certificado que te encuentras solicitando, por lo que necesitas tener una cuenta dentro del banco para poder sacar un certificado de cuenta.

Como hemos visto anteriormente, este banco genera certificados para dos tipos de cuenta: de Ahorro y Corriente, así como también un certificado por pago de intereses en cuentas de ahorro.

Si te encuentras interesado en obtener alguno de estos certificados, lo mejor es que utilices estos pasos.

Cómo hago para sacar mi certificado de cuenta de Banco de Bogotá

Esta es una consulta bastante importante, ya que son muchas las personas que necesitan de un certificado pero que no saben cómo hacer para obtenerlo. Por tal motivo, te podemos decir que cuentas con 3 opciones principales para conseguirlos, siendo la primera la manera tradicional y contando con otras dos opciones de la Era digital.

Método presencial

Personas cerrando un trato y sonriendo

Si bien la tecnología hace que puedas contar con lo que necesites sin moverte de casa, es fundamental que tengas presente que todos tus certificados los puedes solicitar en persona en una agencia del banco.

En este método, deberás pedir turno con un asesor de negocios y hacer tu solicitud, la cual puede tener un valor agregado, de acuerdo con lo que establezca el banco.

Método por computadora

Página principal del Banco de Bogotá

El principal paso que debes dar para sacar tu certificado de cuenta es ingresar en la página del Banco de Bogotá, el cual te facilitará el acceso a tu cuenta de usuario donde podrás visualizar los productos que tienes en el banco.

Área para iniciar sesión en el Banco de Bogotá

En este punto, es necesario que cuentes con tu información básica de usuario, contando con algún documento de identidad como la cédula de ciudadanía, el número correspondiente al mismo, clave de tu tarjeta de débito y los 4 últimos dígitos de la tarjeta de débito.

Una vez colocada toda la información, deberás darle clic en Ingresa Seguro y esperar que cargue la sesión de tu cuenta.

Ahora podrás ver la página principal de tu usuario, donde encontrarás algunas opciones en la parte de arriba, como Consultas, Transacciones y otros.

Selección de Consultas dentro del Banco de Bogotá

Deberás elegir la opción de Consultas y dirigirte al apartado de Extractos y Movimientos, para darle selección a la opción de Certificados.

Apartado de las consultas para extractos y movimientos

En esta nueva pantalla te aparecerá una lista de los certificados que puedes solicitar según tus productos asociados al banco, siendo de tu entera decisión cual es el que necesitas. Selecciónalo con un clic y podrás descargarlo a tu computadora sin mayores dilaciones.

Método móvil

Persona con su teléfono móvil

Para los amantes de realizar todo con el teléfono móvil este método será genial, ya que no tendrán que utilizar el navegador para poder contar con sus certificados, sino que podrán hacerlo directamente por el Token Móvil del Banco de Bogotá.

Considera que esta aplicación facilita las mismas opciones que la página web, por lo que podrás seguir los pasos anteriormente explicados, después de entrar en tu cuenta.

Esto facilita mucho que puedas obtener lo que necesitas de forma rápida y ágil, mejorando tu experiencia como usuario del banco.

Preguntas frecuentes

Dudas y respuestas

Muchas personas pueden sentir curiosidad sobre algunos puntos referentes a los certificados de cuenta del Banco de Bogotá, por lo que ahora daremos algunas respuestas.

¿Para qué sirve un certificado de cuenta Banco de Bogotá?

Por lo general, los Certificados sirven para demostrarle a terceros que se poseen productos del banco, así como las condiciones en las que se encuentran dichos productos. También, son necesarios para realizar algunos trámites como lo son:

  • Abrir nuevas cuentas bancarias.
  • Solicitar créditos hipotecarios.
  • Pedir distintos tipos de préstamos.
  • Pagar tributos.

Estos son algunos de los usos principales, aunque pueden existir algunos otros por los que necesitarás un certificado de cuenta de Banco de Bogotá.

¿Los certificados se obtienen de forma gratuita?

No todos los certificados son gratis, por lo que deberás prestar atención a aquellos que pidan un pago para poder ser obtenidos. Sin embargo, debes saber que no son demasiado costosos.

¿Cómo me comunico con el Banco?

Además de poder dirigirte personalmente a cualquier oficina para ser atendido, siendo el medio recomendado para aquellas personas que no sepan cómo comunicarse de forma no personal.

Por otra parte, también pueden contar con ayuda si llaman al 38200 para los que se encuentren en Bogotá; 7459700 para los que se encuentren en Armenia; y 6525555 para los que estén en Bucaramanga.

También puedes utilizar su plataforma digital, tanto página web como Token Móvil para conseguir la ayuda e información que necesitas en cualquier momento.

Pila de documentos

Conocer las formas de comunicación de tu banco y la manera en la que puedes sacar un certificado de cuenta es fundamental. Es por ello que te hemos explicado todo lo que necesitas saber para conseguir con éxito lo que buscas, mejorando tus capacidades y permitiéndote no perder tiempo al momento de realizar tus trámites.