Descubre cómo sacar un certificado de cuenta de Banco Caja Social

Desde hace algunos años, el papel del emprendimiento en la sociedad ha ido creciendo, permitiendo que las pequeñas y medianas empresas puedan conseguir su lugar en el mercado sin tanto problema como en la antigüedad.

Sin embargo, gracias a la idea del Padre Jesuita José María Campoamor, el Banco Caja Social nace el 1 de Enero de 1911 procurando ayudar a la población obrera del país a mejorar su estabilidad socioeconómica, finalidad que lleva cumpliendo desde hace más de 100 años.

En la actualidad, la entidad ha ampliado su sector de influencia, abocándose a la ayuda de los menos favorecidos, potenciando sus oportunidades de emprendimiento dentro de todo el territorio colombiano. Esto hace que muchas personas se encuentren interesados en abrir una cuenta en esta institución, dado los beneficios que pueden disfrutar al hacerlo.

En este sentido, es necesario que, si posees una de sus cuentas personales, puedas tener la información adecuada para poder sacar el certificado de cuenta en Banco Caja Social, por lo que aquí te contaremos todos los detalles.

Dibujo de un muñeco cargando una bombilla llena de ideas

Banco Caja Social ¿Qué es?

Es importante que te tomes el tiempo para conocer la entidad bancaria en la que deseas abrir una cuenta antes de hacer todo el proceso, siendo esto primordial para que puedas tomar la mejor decisión. Pensando en ello, queremos brindarte un poco de información al respecto, para que siempre tengas claro las razones para elegir dicha institución bancaria.

En general, esta entidad financiera se considera una empresa de intervención, siendo muy asertiva al momento de mejorar la calidad de vida de muchas personas, así como potenciando el alzamiento de los niveles de estabilidad socioeconómicos.

En igual medida, su intervención y capacidad para fomentar el emprendimiento en sectores como el productivo e inmobiliario facilita que muchas personas logren conseguir un empleo, generando un efecto en cadena de estabilidad económica que va desde la economía familiar hasta la economía nacional.

Beneficios que otorga el Banco Caja Social

Un análisis real sobre una entidad financiera te permitirá conocer los beneficios que te otorgará al volverte su cliente, por lo que antes de decirte cómo sacar un certificado de cuenta en Banco Caja Social, te hablaremos un poco sobre los beneficios que puede ofrecerte.

Para comenzar, de forma general, esta entidad bancaria promueve la confianza del público contando con estrategias que la convierten en la mejor opción para muchos. Asimismo, facilita ayudas sociales a los sectores más desprotegidos de la sociedad, favoreciendo el incremento de su calidad de vida de forma notable.

De igual forma, a sus clientes personales les ofrece la posibilidad de obtener préstamos para expandir su negocio, promoviendo la creación de empleo y el aumento de la producción nacional.

En este punto, debes tener en cuenta que no solo ofrecen créditos a nivel de moneda nacional, sino que también lo hacen en divisas, lo que permite expandir las fronteras de los negocios, potenciando las posibilidades de exportaciones e importaciones.

Además, permite que sus clientes puedan utilizar sus servicios electrónicos para realizar el pago de sus facturas de distintas índoles, así como realizar trámites sin tener que perder tiempo en realizar una visita al banco.

Justo por ello, es que esta institución pone a disposición de sus clientes las herramientas para que puedan sacar su certificado de cuenta sin demasiados problemas, de lo que te hablaremos a continuación.

Cómo descargar un certificado de cuenta en Banco Caja Social

Un certificado de cuenta del Banco Caja Social es un documento expedido por el banco que te puede facilitar información sobre el producto que mantienes activo con ellos. Esto quiere decir que dicho certificado reflejará las actividades y movimientos que has realizado durante un tiempo determinado (dependiendo del periodo de tiempo que necesites).

Entre la información que suministra el documento, tenemos: el saldo de tu cuenta de ahorros (AFC), movimientos de tu cuenta en el periodo de tiempo establecido, intereses que te han pagado y el valor de las retenciones que te practicaron, según sea el caso.

En este mismo orden de ideas, podemos decirte que obtener tu certificado de cuenta en Banco Caja Social es tan sencillo como seguir estos pasos.

1.Ingresa a la web del banco colocando su nombre en la página principal del buscador o utilizando el enlace https://www.bancocajasocial.com/.

Página principal del Banco Caja Social

2.Una vez te encuentres en la página principal del banco, deberás hacer clic la opción “Ingresar”, la cual se encuentra en la parte superior derecha de la misma. En ella se desplegará un menú con las dos opciones de entrada: “Personas” y “Banca empresas”. Ingresa en la sección de “Personas”.

Menú de ingreso del Banco Caja Social

3.La página te redireccionará a un área para iniciar sesión. En ella deberás llenar algunos campos con información personal que ya tengas registrada en el banco. Podrás elegir entre los tipos de identificación que te ofrecen, así como colocar el número asignado a la misma y la contraseña de inicio de sesión que ya has establecido con anterioridad.

Área de iniciar sesión del Banco Caja Social

Ten cuidado de siempre ingresar tu contraseña utilizando el teclado virtual que te proporciona el sistema, para evitar que se presenten problemas con ella en algún momento.

Área de menú al iniciar sesión en el Banco Caja Social

4.Después de iniciar sesión, te encontrarás en el área principal de tu sesión, por lo que contarás con una buena cantidad de opciones para realizar acciones dentro del banco. En el caso del certificado de cuenta, deberás dirigirte a la opción “Mis certificaciones”, ubicada en el panel de opciones del lado izquierdo.

Formulario para descargar el certificado de cuenta AFC del Banco Caja Social

5.Esta opción te llevará a un menú de opciones donde podrás seleccionar el tipo de certificado que necesitas (en este caso, “Certificado AFC”) y el periodo de tiempo que quieres que tenga el certificado, antes de presionar el botón de “Aplicar”.

Ten en cuenta que este último paso hará que tu certificado se descargue de forma inmediata, facilitándote mucho el trabajo y contando con el documento que necesitas de forma ágil y sin contratiempos.

Por otra parte, también puedes hacer clic en la opción de “Descargar Certificado”, en el caso de que no se comience a descargar directamente.

Como ayuda extra puedes ver este vídeo:

 

Contar con los documentos bancarios que se necesitan en el momento oportuno es indispensable para que puedas tener una buena experiencia como usuario. Por tal motivo, el Banco Caja Social se preocupa por permitirte la descarga de tu certificado de cuenta AFC, entre otros servicios virtuales.