Aspectos clave para saber cómo solicitar certificado de cuenta Bancolombia sin problemas

Tener una cuenta en un banco es una buena manera de poder ahorrar y controlar tus finanzas de forma cómoda. A esto se le puede sumar que, en la actualidad, muchas de las operaciones bancarias pueden realizarse sin tener que estar presente modo físico en ningún lugar.

Estos puntos hacen que sea imperativo que conozcas todos los aspectos clave para llevar a cabo tus trámites por Internet, por lo que a continuación te explicaremos cómo solicitar certificado de cuenta Bancolombia.

Logo de Bancolombia

Bancolombia

Bancolombia es uno de los entes financieros multinacionales colombianos con mayor número de clientes a nivel de Colombia, lo cual lo hace ser muy importante.

Esta es una de las principales razones por las que se hace indispensable saber realizar trámites por medios online, evitando tener que dirigirse a una oficina del banco cada vez que se necesite realizar algún procedimiento.

Ten en cuenta que realizar trámites cómo solicitar certificado de cuenta Bancolombia puede tener un costo establecido al realizarse en cualquier oficina física, mientras que no cuenta con costo alguno vía Internet.

En función de esto, también se hace necesario que te digamos que en su sucursal virtual, así como en sus demás opciones, este banco ofrece una buena cantidad de tipos de certificación, por lo que te indicaremos el proceso exacto para que puedas obtener tu certificado de cuenta sin problemas.

Certificados de cuenta Bancolombia

En este apartado en específico se presentan 4 opciones principales para conseguir un certificado de cuenta:

  • Cuenta AFC
  • Cuenta corriente
  • Cuenta de ahorros pensionados
  • Cuenta de ahorros

Dichas opciones te permiten conseguir la certificación de cuenta que necesites sin problemas, siempre que sepas en donde debes realizar la solicitud. En este sentido, para que puedas realizar todo el proceso de manera sencilla, te explicaremos todo paso a paso.

Pasos para conseguir una certificación de cuenta Bancolombia

Existen distintas maneras en las que puedes conseguir tu certificación de cuenta: Vía web, vía kiosko de autoservicio, vía telefónica y de forma física en cualquiera de sus agencias.

De tal manera que puedas tener toda la información, te explicaremos parte por parte cómo solicitar certificado de cuenta Bancolombia.

Vía Web

Página principal de la web de Bancolombia

Para comenzar el proceso de solicitud del certificado de cuenta es necesario que se ingrese en la página web del banco www.grupobancolombia.com, en la cual se encuentran una serie de opciones si se es persona, negocio o empresa, siendo necesario mantenerse en el menú de Personas.

En esta ventana podrás encontrar algunas opciones en la parte superior como: Inicio, Necesidades, Productos y Servicios y Aprender es fácil. Deberás elegir la casilla de Necesidades para que se despliegue el menú de esta opción.

Visualización de la opción Necesidades

Ingresa en el área de Certificaciones Bancarias, donde te aparecerá un formulario que deberás llenar, siendo obligatoria colocar la información que te señalen con un asterisco (*) rojo.

Opciones que indica la página de Bancolombia

Las primeras dos casillas pertenecen a la información de identificación, coloca el tipo de identificación que utilizas y el número de la misma. Seguidamente, selecciona el medio de envío, puede ser por Sucursal Virtual Personas o Sucursal Virtual Empresas, según sea tu caso.

Primera parte del formulario para las certificaciones bancarias de Bancolombia

Más abajo te solicitan que coloques algún Dato de contacto, el cual puede ser tu correo electrónico o número de teléfono (esta opción no se encuentra marcada como obligatoria, por lo que puedes saltártela).

Segunda parte del formulario de certificaciones bancarias de Bancolombia

Posteriormente, te aparecerán las opciones de la certificación a solicitar, contando el título y el nombre de a quién va dirigida la certificación y el tipo de certificación que se solicita.

Tipo de productos a elegir para los certificados bancarios de Bancolombia

Dentro de este apartado podrás conseguir las certificaciones de cuentas para AFC, corriente, ahorros pensionados y ahorros, eligiendo la que mejor se adapte a tus necesidades.

Un punto que debes tener en cuenta es que puedes solicitar más de un certificado a la vez con solo presionar en “Agregar producto” o quitarlo al presionar en “Eliminar producto”.

Para finalizar, solo deberás elegir el idioma del documento (español o inglés), resolver el captcha y darle clic a la opción de “Enviar solicitud”.

Parte final del formulario para certificaciones bancarias de Bancolombia

Podrás encontrar el certificado solicitado en el apartado de “Mis mensajes” de la Sucursal Virtual seleccionada por ti en el formulario.

Vía Kiosco

Antes de indicarte cómo solicitar certificado de cuenta Bancolombia utilizando un kiosco, debemos dejarte claro que no todas las oficinas del banco cuentan con este servicio y que deberás ir hasta una de las sucursales con dicho equipo para poder realizar el procedimiento.

Sin embargo, una de las ventajas del mismo es que no deberás pedir turno para que seas atendido por un asesor, por lo que el procedimiento será mucho más ágil.

De esta manera, si deseas conseguir tu certificación por Vía Kiosco, lo mejor es que tengas a la mano los últimos 4 dígitos del producto adscrito al banco, así como que tengas activa la clave principal para el mismo. Estos son los únicos requisitos que necesitarás para poder seguir los pasos.

  1. Observa en la pantalla las operaciones que puedes realizar en el Kiosco, teniendo en cuenta que lo que deseas es solicitar un documento, por lo que deberás ingresar a la opción correspondiente. Mediante este equipo también podrás solicitar referencias bancarias, movimientos, extractos y algunas cosas más.
  2. Una vez seleccionada la opción del documento a solicitar, deberás ingresar tu documento de identidad y darle a Siguiente.
  3. A continuación, el sistema te pedirá que ingreses la clave de 4 dígitos, es la misma que utilizas para el uso de los cajeros electrónicos.
  4. En la pantalla aparecerán los términos y condiciones que se han determinado para que puedas obtener tu solicitud. Debes leerlas y luego darle clic en Aceptar para mostrar tu conformidad.
  5. Ahora ha llegado el momento de seleccionar el tipo de producto que deseas. En este caso, certificados de cuenta.
  6. Escoge el producto o la cuenta que necesites consultar o certificar.
  7. Personaliza tu documento según lo necesites, con la información de tus productos, así como con la información de a quién va dirigido el documento. Considera que está información es muy importante para poder tener el documento que necesitas.
  8. Revisa que toda la información sea correcta y según tus necesidades antes de presionar el botón Confirmar.
  9. Por último, es necesario que elijas el medio por el que quieres recibir el documento. El sistema te dará dos opciones: impresa o por correo electrónico. Una vez elegido podrás darle clic en Enviar. En el primer caso, podrás retirar tu documento directamente en la impresora, mientras que en el segundo, será necesario que revises tu correo electrónico para poder visualizarlo.

Vía telefónica

Otro punto que debes saber es que también podrás solicitar tus certificados de cuenta Bancolombia vía telefónica, de forma rápida y sin problemas. Para ello, es conveniente que conozcas los números de contacto para la Sucursal telefónica que te corresponda, según tu zona.

Los números establecidos son los siguientes:

  • Medellín: (574) 510 9000
  • Bogotá: (571) 343 00 00
  • Barranquilla: (575) 361 8888
  • Cali: (572) 554 0505
  • Bucaramanga: (577) 697 2525
  • Cartagena : (575) 693 4400
  • Pereira : (576) 340 1213
  • Resto del país: 01800 0912345
  • España: (34) 900 995717
  • Estados Unidos: (1) 866 3799714

Estos números se encuentran disponibles para ti en todo momento, cuando los necesites.

Vía física

Por último, puedes recurrir a dirigirte personalmente a una de las Sucursales Físicas del banco y realizar tu solicitud de manera personal. En este caso, te recomendamos que tengas clara cuál es la Sucursal que más te conviene.

Podrás ir y pedir un turno para ser atendido por un asesor, aunque debemos indicarte que, en este caso, la solicitud realizada contará con un valor monetario, el cual se te determinará al momento de la misma.

 

Tener bien claro cómo solicitar certificado de cuenta Bancolombia puede ayudarte a agilizar el proceso y siempre utilizar la vía que sea mucho más sencilla para ti. Es por ello que nos tomamos el tiempo para darte toda la información pertinente y explicar, paso a paso, lo que debes hacer en cada uno de los escenarios que se te presenten.