Conoce como puedes sacar un certificado de Comfandi

Personas estrechando las manos por medio de una laptop

Contar con una mano amiga en cada paso de la vida es determinante para conseguir el éxito, tanto a nivel personal como a nivel profesional. De esto se han dado cuenta una gran cantidad de personas, las cuales se han organizado para ayudar y favorecer a las familias, emprendedores y trabajadores que lo dan todo día a día para avanzar.

En este sentido, podemos hablar de empresas como Comfandi, la cual mantiene una amplia trayectoria ayudando a familias, trabajadores, empresas y pensionados a mejorar su calidad de vida de forma conveniente. Te podemos decir que esta empresa se mantiene fiel a su objetivo supremo, por lo que su trabajo se encuentra enfocado y bien organizado.

Con el fin de ayudarte a conocerlos y saber cómo poder obtener un certificado de afiliación con ellos, te hablaremos de ellos durante este artículo.

Comfandi

imagen principal de Comfandi

De forma general, podemos decirte que Comfandi es una empresa social privada, la cual se enfoca en la ayuda y tratamiento de personas y empresas para mejorar sus condiciones de vida. Su funcionamiento es sin fines de lucro y cuenta con una amplia trayectoria, puesto que su entrada en funcionamiento se estima desde 1957.

Sin embargo, desde el año 1982 con la entrada en vigor de la Ley 21, dicha empresa pasó a ser regulada por la Superintendencia de Subsidio Familiar, favoreciendo su conexión gubernamental.

Por otra parte, en el 2019, esta empresa se preocupó por replantearse su direccionamiento estratégico, fomentando que pudieran seguir con su evolución sin perder su esencia de trabajo, por lo que se dio a la tarea de concebir un propósito supremo por el que regirse.

De esta manera, la empresa se ha enfocado a facilitar la vida de todos sus afiliados, brindándoles servicios de:

  • Salud.
  • Educación.
  • Subsidios.
  • Vivienda.
  • Recreación.
  • Cultura

Afiliación a Comfandi

Anuncio de afiliación por internet

Con la finalidad de facilitarle la vida a todos los interesados en el servicio, Comfandi ha mejorado su plataforma web y mejorado todo el sistema para que cualquier persona que se encuentre interesada en formar parte de su empresa pueda afiliarse sin tener que salir de casa para conseguirlo.

En este punto, podemos indicarte que podrás afiliarte si eres: Trabajador independiente, pensionado, empresa o trabajador dependiente, consiguiendo un aliado para todo lo que necesites.

Para que puedas completar el proceso de afiliación deberás ingresar en la página web de Comfandi. En su página de inicio, coloca el cursor de tu mouse sobre la opción “Nosotros” de la parte superior.

Señalización de opciones para afiliarse a Comfandi

Esto hará que se despliegue un submenú con algunas alternativas de lo que puedes ver. En la última línea podrás encontrar el punto de “Afiliaciones”.

Submenú de afiliaciones

Aquí tienes dos alternativas: desplegar el submenú de esta opción y elegir directamente la categoría de persona que eres o darle clic a “Afiliaciones” y esperar que cargue una nueva página.

En el caso de la nueva página, podrás encontrar las opciones en distintas casillas para que selecciones la que mejor se adapta a ti.

Distintas opciones de afiliaciones en casillas

Al elegir una categoría, el sistema te guiará hasta una nueva página donde te dará los detalles que necesitas para poder completar la afiliación y te dará la opción de afiliarte.

Lee lo que te corresponda y haz clic en la opción de afiliación. Tendrás que seguir las instrucciones y seleccionar tus opciones, según sea tu caso. Una vez completada esta parte, deberás llenar una planilla con tus datos para iniciar la solicitud.

El resto del proceso se llevará a cabo según las instrucciones del sistema, hasta que culmines todo y te conviertas en un afiliado de Comfandi.

Certificado de Comfandi

En el caso de que desees descargar tu certificado de afiliación al sistema, tendrás que volver a la página principal del Comfandi.

Señalización de opciones para la descarga del certificado de afiliación

En esta ocasión deberás desplegar el submenú de “Servicios”, selecciona “Subsidios” y despliega su submenú para seleccionar a su vez la opción de “Certificado de afiliación”.

Esta acción te redirigirá a la página de inicio para la Certificación de afiliación, y deberás darle clic en “Iniciar Sesión”.

Área de inicio de sesión

 

Se abrirá una nueva ventana para el área de iniciar sesión, sigue los pasos del sistema y en poco tiempo podrás tener tu certificado de afiliación Comfandi, el cual te facilitará tener acceso a sus servicios y beneficios de manera directa.

 

Siempre es importante mantener un aliado que te pueda ayudar a mejorar tus condiciones de vida. Sobre todo si es uno como Comfandi, siendo una de las empresas sin fines de lucro más reconocidas a nivel nacional, puesto que favorecen a sus afiliados de forma directa y sin ningún truco.