¿Cómo obtener el certificado de cuenta Bancolombia?

Probablemente no haga falta decirte que obtener hoy en día el certificado de cuenta bancaria es vital para la realización de diversos trámites. Es claro que si estás aquí es porque de alguna manera te interesa el tema y muy seguramente estás buscando información valiosa que te permita obtener dicho certificado.

En función de ello, hemos decidido ayudarte de la mejor manera para que, en caso de que estés afiliado al Grupo Financiero Bancolombia, ofrecerte toda la información necesaria para que conozcas cómo obtener el certificado de cuenta Bancolombia de manera eficaz y muy simple.

Sin embargo, inicialmente te hablaremos un poco sobre el Grupo Financiero Bancolombia para que te enteres qué tiene para ofrecerte. En efecto, esta información es muy importante porque podría serte de gran utilidad, si aún no tienes mucho conocimiento en torno al mencionado grupo financiero.

como descargar certificado bacolombia

Conoce un poco de Bancolombia

Así es, ponte cómodo (a) para que te empapes, al detalle, de aspectos relacionados con Bancolombia, así como también en lo necesario para obtener el certificado de cuenta que proporciona dicha entidad financiera.

Inicialmente, queremos que conozcas sobre el propósito de Bancolombia y porqué se ha consolidado como una de las entidades financieras más importantes del mundo. Su objetivo principal es el de brindarle la oportunidad a los millones de colombianos alrededor del mundo y en la propia Colombia de cambiar sus vidas.

Precisamente por ser reconocida como una entidad bancaria Multilatina y uno de los bancos más grandes de todo el orbe,  su rango de acción es bastante extendido.

Por otra parte, y gracias a proyectos como el de la Banca-Humana, Bancolombia ha logrado beneficiar a millones de colombianos que decidieron afiliarse a ese mecanismo. Este tiene como fin proporcionar grandes ayudas económicas a quienes decidieron participar del mismo.

Es decir, su propósito fundamental es el de mejorar la calidad de vida de quienes lo integran. Para ello ha implementado programas que contribuyen a optimizar el poder adquisitivo, así como la obtención de viviendas, de vehículos, entre otros beneficios.

Es prácticamente un proyecto de beneficio social en aras de mejorar todas las condiciones de los colombianos. Las personas afiliadas a Banca-Humana de Bancolombia sin duda tienen la posibilidad de mejorar su vida y obtener grandes beneficios.

Una vez que has conocido un poco más sobre quién es el Grupo Bancolombia y los aportes que ofrece a la colectividad, es importante igualmente que sepas ¿Qué es el certificado de cuenta bancaria? Así que, presta especial atención a lo que a continuación te explicaremos.

¿Qué es el certificado de cuenta bancaria?

Básicamente se trata de un documento emitido por una entidad financiera bajo previa petición del cliente. Como su nombre lo indica, con él se logra certificar que la persona que lo obtiene y lo presenta es el titular de una cuenta en el banco en cuestión. Por lo general es un trámite bastante sencillo de hacer. Ya que, la gran mayoría de los bancos ponen a tu disposición diversos mecanismos para la obtención de este documento.

En el caso específico de Bancolombia, podrás descargar el certificado de cuenta Bancolombia con tan sólo ingresar al siguiente link: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas/necesidades/documentos Como has podido ver, en principio, para realizar dicho trámite y obtener tu certificado, no tienes sino que contar con un dispositivo con acceso a internet. Es importante que de preferencia sea un computador para que lo imprimas de una vez.

Este es un proceso bastante sencillo de realizar, no necesitarás salir de tu lugar de trabajo u hogar para realizarlo. Tal como podrás comprobar una vez observes los sencillos pasos a seguir para descargar el certificado de cuenta Bancolombia, los cuales te mostraremos a continuación.

Pasos para descargar el certificado de cuenta Bancolombia

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web oficial de Bancolombia usando el enlace que anteriormente te hemos proporcionado: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas/necesidades/documentos, una vez que hayas ingresado a la página deberás ubicarte en la sección denominada “Solicitud de documentos para personas”.
  • Luego, y dentro de ese apartado de “Solicitud de documento de personas”, deberás seleccionar el apartado identificado con el título de “certificaciones bancarias” y dar click en “solicítalo aquí”. De inmediato en la pantalla te aparecerá un formulario que deberás llenar con total cuidado, atendiendo cada uno de los ítems que se te presentan. Ello debido a que esta será la información que contendrá tu certificado bancario finalmente y, por lo tanto, debe estar llenado correctamente.
  • Vale destacar que se te presentarán dos opciones de formularios, de los cuales deberás escoger el indicado con tu situación. Es decir, si eres persona natural o, si por el contrario, eres persona jurídica (empresa).
  • Los datos a colocar allí son los siguientes: tipo y número de identificación, nombres y apellidos, correo electrónico, número telefónico y título profesional del titular.
  • Una vez que hayas completado el formulario sólo debes cliquear en “Enviar solicitud”. De esta manera ya habrás iniciado el trámite y sólo te quedará aguardar a que el certificado sea enviado a la sucursal virtual. Para que así, puedas descargarlo en un archivo PDF y posteriormente imprimirlo si así lo deseas. Para ello, sólo deberás de oprimir el botón de descargar y escoger una carpeta dentro de tu computador para almacenarlo.

Como pudiste ver, es un proceso bastante simple y rápido de realizar. Además, es completamente gratuito y sólo requerirá del uso de internet, un computador o teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que soporte o tenga acceso a la red y de algunos pocos minutos de tu tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del obtener certificado de cuenta Bancolombia?

  1. Uno de sus principales beneficios consiste en el hecho de que, para obtenerlo, no es necesario dar ni un paso afuera de tu hogar. Así es, incluso desde la comodidad de tu cama puedes obtenerlo. Para ello sólo necesitarás de acceso a internet para, en pocos minutos, tenerlo en tus manos.
  2. Sumado a lo anterior, el certificado Bancolombia no es el único documento que podrás solicitar vía internet al afiliarte a Bancolombia. Ya que, este tiene una gran variedad de instrumentos financieros que tendrás a tu disposición de forma rápida, segura y sencilla.
  3. Vale resaltar que el certificado Bancolombia obtenido vía internet tiene la misma validez que cualquier otro documento obtenido en otra entidad bancaria. Por lo que, podrás usarlo en todos los trámites en los que lo requieras, sin que te pongan ningún tipo de traba.
  4. Es importante que sepas que no existe tampoco limitación temporal para obtenerlo. Ciertamente, puedes descargar este documento en cualquier momento del día, los 365 días del año. Es decir, no tienes que someterte al cumplimiento de un horario específico para obtenerlo. Ello gracias a que su plataforma web está activa durante las 24 horas del día.

 

Diversos usos del certificado de cuenta Bancolombia

Por si no lo sabes, el certificado de cuenta Bancolombia será de gran ayuda para ti. Así es, ya que con él, no sólo certificarás el hecho de que eres propietario de una cuenta en dicho banco, sino que, además, te ayudará con diversos trámites de otro tipo.

Entre ellos destaca, por ejemplo, los realizados para la obtención de un nuevo empleo. En efecto, muchas veces este es uno de los requerimientos que se exigen para obtener un empleo. En ese sentido será de gran ayuda para ti, pues podrás presentar un documento que certifica la existencia de una cuenta bancaria a tu nombre.

Asimismo, si eres trabajador independiente, te servirá para requerir los pagos por parte de tus deudores. Igualmente para realizar trámites en otras entidades bancarias o entes públicos, como por ejemplo peticiones de subsidios, préstamos o créditos.

Bancolombia a tu servicio

Por otra parte, es importantísimo que sepas que las cuentas Bancolombia te proporcionarán variados beneficios. Así es, y gracias a ellas podrás manejar tus recursos económicos de manera sencilla, segura y muy eficiente. Además de que, por supuesto, recibirás una tarjeta de débito. De más está decirte que gracias a ella podrás realizar infinidad de compras en diversos establecimientos sin que haya ningún tipo de cobro extra para ti.

Ahora bien, es bueno que sepas que no sólo las personas que se encuentran en el territorio colombiano podrán disfrutar de dichos beneficios. Así es, ya que Bancolombia tiene pensado, para aquellos que se hayan ido o estén en el extranjero un sinnúmero de cuentas. Las que sin duda alguna, te harán la vida mucho más fácil, llenándote de mucha felicidad.

En fin, como has podido ver, son muchas las razones por las que no deberías de esperar ni un minuto más para ponerte en contacto con Bancolombia con el propósito de obtener alguno de sus beneficios. De momento aquí te hemos dado una a una todas las especificaciones para que obtengas su certificado de cuenta sin muchas complicaciones. Si sigues nuestros sencillos pasos muy seguramente lo obtendrás, de una manera simple, segura y muy eficaz.

Bueno, no se diga más! ¡Manos a la obra! Ya sabes que sin necesidad de poner un pie fuera de tu casa puedes conseguirlo. Sólo necesitarás de internet y seguir nuestras recomendaciones para que obtengas hoy mismo ese importantísimo documento el cual te sirve para diversos fines.

Deja un comentario