Cómo sacar un certificado de EPS Cajacopi

Un aspecto fundamental para que un ser humano se encuentre plenamente bien es que cuente con buena salud. Por tal motivo, siempre podremos conocer de empresas que se encargan de facilitar los trámites administrativos para que las personas tengan acceso a los servicios médicos que necesiten en cada momento de sus vidas.

En este mismo orden de ideas, podemos decirte que, entre las empresas que ofrecen servicios de EPS en Colombia, Cajacopi es una de las mejores opciones, teniendo en cuenta su gran cantidad de beneficios y la experiencia que la precede en el trato del público y su atención médica.

Pensando en esto y teniendo en cuenta que su certificación es una de las más queridas por todos los colombianos, hoy te explicaremos algunos puntos que debes conocer para ello, terminando por decirte como la puedas descargar de forma adecuada.

estetoscopio, ficha y lapicero

Descargar certificado Cajacopi

Como ya hemos dicho anteriormente, Cajacopi es una empresa que se dedica a la prestación de servicios médicos. La misma cuenta con una larga trayectoria a nivel Nacional, prestando servicio a miles de colombianos sin hacer ninguna distinción entre ellos, puesto que tienen un amplio servicio y se encuentran siempre dispuestos a ayudar.

Asimismo, podemos decirte que Cajacopi es una EPS pionera en su campo, facilitando que sus afiliados cuenten siempre con la mejor experiencia posible, mediante el uso de las nuevas tecnología.

Es justo por ello que mantiene una plataforma web actualizada y que permite que cualquier persona pueda realizar trámites por medio de ella. Esto ha contribuido para que sea una de las páginas web más utilizadas en el país dentro de su rubro, permitiendo, entre otras cosas, que puedas obtener tu certificado de afiliación sin necesidad de salir de tu casa y sin demorarte demasiado tiempo.

Mujer con tablet

Beneficios del Certificado Cajacopi

No existe una mejor forma de hablar de la importancia de dicho certificado más que haciendo referencia a sus beneficios. Los mismos se encuentran enfocados al ámbito de salud directamente, pero también afectan otros ámbitos de la vida como lo social y lo económico de sus afiliados.

Esto hace que sea un certificado indispensable para sus afiliados, facilitándoles la vida de una forma única.

Con el fin de que puedas conocer todos los pormenores de dicho certificado, te podemos decir que entre sus beneficios puedes encontrar:

  • Rapidez al momento de necesitar atención médica. Uno de los principales beneficios de tener tu certificado de afiliación EPS Cajacopi es que podrás contar con atención médica inmediata con solo mostrarlo al encargado de dicho proceso. Esto promueve que puedas estar mucho más tranquilo y conseguir la ayuda que requieres siempre que lo necesites.
  • Inclusión en las prestaciones sociales. Al contar con tu certificado de afiliación Cajacopi podrás contar con todavía más inclusión en cuanto a las prestaciones sociales propias de la organización, mejorando tu experiencia de afiliado.
  • Veracidad y diagnósticos directos. El certificado de afiliación Cajacopi promueve que todos sus afiliados cuenten con mayor veracidad al momento de conseguir servicios médicos, así como que cuenten con diagnósticos más directos y específicos, evitando que se tenga que esperar demasiado para contar con un tratamiento adecuado.

Estos son algunos de los beneficios más llamativos de contar con tu certificado de afiliación, lo cual lo hace demasiado deseado para los colombianos, aunque ciertamente no son los únicos beneficios que puedes obtener al tener en tus manos tu certificado.

Como sacar un certificado de EPS Cajacopi

Ya te hemos hablado de qué es Cajacopi y cuáles son los beneficios de contar con un certificado de afiliación de dicha compañía prestadora de servicios médicos. Sin embargo, el paso más importante es que sepas como llevar a cabo la descargar del certificado, para que puedas disfrutar de todas las ventajas que puede brindarte a corto, mediano y largo plazo.

Una vez que te encuentres frente a tu computador conectado a Internet y con tu navegador de preferencia abierto, podrás ingresar a la página web oficial de Cajacopi.

portal de Cajacopi

En el menú principal superior, coloca el cursor sobre la opción “Empresas” y haz clic en “Afiliación en línea”. Esto te permitirá entrar a una nueva ventana donde deberás iniciar sesión.

Te aparecerá una ventana pequeña con algo de información sobre el sitio al que estás accediendo, lee su contenido y haz clic en “Cerrar ventana” para continuar.

Aviso importante

Ten en cuenta que para poder hacerlo debes estar afiliado al sistema. No obstante, podrás contar con algunas otras opciones como registrarte en el sistema, recuperar tu contraseña y conocer cómo opera la nueva aplicación de Cajacopi.

Otras opciones de inicio de sesión

Por otra parte, para poder conseguir tu certificado de afiliación deberás iniciar sesión colocando la información que te piden (Email y contraseña). Posteriormente, podrás buscar la sección de “Certificados”.

Área de inicio de sesión

En este apartado te pedirán que coloques algunos datos de tu persona, los cuales deben concordar con los que has suministrado en el momento de tu afiliación para evitar inconvenientes. Intenta no dejar espacios en blanco, colocando todo lo que te pidan de forma específica.

Al terminar, podrás Generar el certificado de afiliación para que puedas descargarlo e imprimirlo y tenerlo siempre contigo, para utilizarlo cuando sea requerido.

 

Con todos sus beneficios, el certificado de afiliación de EPS Cajacopi puede ayudarte a agilizar trámites médicos que podrían tardarse mucho tiempo, siendo este una de sus más amplias ventajas. Por tal motivo, se hace determinante que cuentas con dicho certificación siempre contigo, dándole el uso correcto en cada momento.