Conoce como generar duplicado de factura EMCALI

En la actualidad, se hace muy importante contar con un aliado que te pueda ofrecer distintos tipos de servicios para poder manejarlos de forma mucho más cómoda. Esto promueve que empresas como EMCALI cuenten con el apoyo de la localidad donde cumplen sus funcione, mejorando la vida de sus clientes.

En este sentido, y con el incremento del uso de la tecnología, no es de sorprender que muchas personas busquen realizar todo tipo de  trámites desde su computador o celular , promoviendo que todas las empresas deseen contar con una plataforma web.

Por tal motivo, hoy te hablaremos como las Empresas Municipales de Cali (EMCALI) y de como podrás, desde su página web, descargar un duplicado de tu factura, sin necesidad de estar en Cali.

Empresas Municipales de Cali

También conocida como EMCALI es una empresa pública, la cual ofrece servicios de acueducto, alcantarillado, distribución de energía y telecomunicaciones de forma general en Cali.

Si bien, durante sus comienzos no era una empresa gubernamental, desde el año 2002 comenzó a formar parte del Estado, manteniendo su operatividad y buen  servicio al cliente .

En este mismo orden de ideas, y fomentando que los usuarios puedan hacerse responsables de sus facturas aun cuando no se encuentren en casa, EMCALI promueve el uso de su página web para descargar un duplicado exacto de su factura, favoreciendo que todos puedan manejarlas a conveniencia sin importar donde se encuentren.

Cómo registrarse en el sistema de EMCALI

Para poder generar el duplicado de tu factura debes tener en cuenta algunos pasos previos importantes. En el caso de que sea tu primera vez, es indispensable que realices tu registro formal dentro de la plataforma, puesto que sin este registro no podrás tener un usuario disponible para navegar en su servidor.

Para comenzar con tu registro deberás entrar en la página oficial de EMCALI. Una vez ingreses, deberás darle clic en la opción “Portal de servicios” ubicada en la parte superior del menú principal de la página de inicio.

Página principal del EMCALI

Cargará una nueva página donde te parecerá la información sobre el proceso de registro, para que registrarme y ¿olvidó su contraseña? Baja el cursor hasta la parte inferior de la página, donde te aparecerá el botón marcado como “Registro”.

Opciones de ingreso y registro en EMCALI

Ten en cuenta que para poder registrarte de forma adecuada necesitarás el o las últimas facturas del o los contratos que mantienes asociados a la empresa, siendo necesario que no tengan más de 2 meses de emisión, dado que pasado ese tiempo no serán útiles para completar el registro.

Después de ingresar en la opción de registro, el sistema te facilitará un formulario que deberás llenar con la información personal que te pida. Una vez termines con ello, dale clic en “Siguiente”.

Serás redirigido a un formulario para el registro de tus contratos afiliados a la empresa, siendo necesario que coloques el número de tu contrata, así como el estado en el que se mantiene el mismo. Para agregarlo, deberás darle clic a la opción “Agregar contrato”, completar la información que te piden y, al concluir, darle clic en “Guardar”.

Al terminar con esta parte y si todo está correctamente, te aparecerá un mensaje indicando que “Usted se ha registrado correctamente”.

A continuación, tendrás que dirigirte a la bandeja de entrada de tu correo electrónico (ten presente que debe ser el mismo que indicaste en el formulario de ingreso a la plataforma del EMCALI), para que puedas revisar el correo de bienvenida que te ha sido enviado.

Otra consideración a hacer es que, de no encontrar el correo en cuestión en tu bandeja de entrada, será adecuado que busques en la bandeja destina para correos no deseados, puesto que muchas veces puede ser enviado a ella.

Al abrir el correo no solo podrás leer la bienvenida del sistema, sino que también contarás con las instrucciones para acceder al mismo, incluyendo tu usuario y contraseña para el primer ingreso que vayas a hacer en el sistema.

Con esta información, ya podrás ingresar al sistema para obtener tu duplicado de la factura EMCALI cuando lo necesites.

Cómo generar duplicado de factura EMCALI

Una vez cuentes con tu usuario y contraseña podrás ingresar al sistema. Para poder hacerlo, deberás ingresar nuevamente a la página web oficial de EMCALI y hacer clic en la opción de “Iniciar sesión” ubicada en la esquina superior derecha de la página de inicio del sistema.

Página principal del EMCALI

Serás redirigido a una nueva página, el área de iniciar sesión. En este espacio podrás ver en el centro una serie de informaciones sobre el sistema y su funcionamiento, te recomendamos que, si es la primera vez, leas pausadamente todo el contenido.

Información de EMCALI

En la parte izquierda de la página podrás encontrar el formulario para iniciar sesión. Tendrás que colocar el correo que corresponda y tu contraseña antes de presionar “Acceder”.

Área para iniciar sesión

Considera que, en caso de que se te olvide tu contraseña, podrás recuperarla o establecer una nueva al hacer clic sobre la opción “He olvidado mi contraseña”, para que el sistema te permita hacer el proceso para poder volver a tener tu contraseña.

Formulario para restablecer contraseña en EMCALI

Una vez te encuentres dentro del sistema podrás comenzar el trámite para conseguir tu duplicado de factura. Ubica la opción “Duplicados de facturas y pagos” dando clic sobre ella.

Ahora deberás seleccionar el contrato o factura en el que te encuentres interesado por obtener un duplicado para que el sistema, de forma automática, comience el proceso de descarga del documento que necesitas.

Cuando se termine el proceso de descarga el navegador abrirá una nueva ventana para dejarte visualizar el duplicado de la factura EMCALI que has seleccionado. Deberás hacer clic en la opción de “Descargar” para que el documento se almacene en tu computador en formato PDF y puedas utilizarlo o imprimirlo cuando lo necesites.

Inconvenientes al ingresar en el sistema del EMCALI

Existen algunos puntos por los que puedes tener problemas al ingresar al sistema, comenzando por el proceso de registro y continuando con iniciar sesión una vez te hayas registrado. Para ayudarte a salir de estos problemas, te presentamos los 3 casos más comunes:

  • Problemas con el registro. Ya hemos hablado de que es necesario que cuentes con facturas actualizadas con no más de 2 meses de expedición. Sin embargo, este es un punto importante, puesto que el sistema no aceptará que utilices información más antigua que esa para registrarte. Para poder solventarlo, puedes ponerte en contacto con la Atención al cliente de EMCALI y dar a conocer el problema.
  • Fallas con el correo de bienvenida. No es común pero puede pasar en algunas ocasiones que al escribir mal el correo electrónico una persona tenga inconvenientes al momento del registro. Por ello, te recomendamos que prestes la debida atención a los detalles, tomando en cuenta que es primordial que tu información sea escrita claramente y de manera adecuada siempre. En el caso de que no encuentres el correo en tu bandeja principal, deberás buscarlo en correos no deseados o como spam, puesto que puede ser enviado a esos lugares por error.
  • Olvido de contraseñas. Como hemos indicado antes, el sistema te permite refrescar u obtener otra contraseña, según sea necesario. Para poder hacerlo, solo deberás hacer clic en la opción de “He olvidado mi contraseña” y seguir las instrucciones del sistema.

Conseguir un duplicado de tu factura puede ayudarte a contar con la información necesaria para poder darle el pago en el tiempo adecuado, así como para mantener tus cuentas en orden, por lo que es importante que tengas tu usuario registrado y puedas utilizar este método cuando lo necesites sin problemas.