Eficacia Certificado Laboral ¿Cómo descargarlo, en poco pasos?

La emisión del certificado laboral, es de carácter obligatorio para el empleador, según la legislación Colombiana. Por lo tanto, el empleador, debe emitir el certificado laboral al trabajador, una vez que finalice la vinculación laboral. También, la certificación laboral, puede emitirse, a solicitud del trabajador, mientras este en curso la vinculación laboral. Por esa razón, en este artículo, te enseñaremos, como obtener  de Eficacia el Certificado Laboral.

¿Qué es Eficacia S.A.?

eficacia certificado laboral

Eficacia S.A., es una empresa Colombiana, que desde hace 35 presta servicios de soluciones tecnológicas y comerciales, que permiten de cuidado y promoción de marcas, capacitación y gestión humana,  entre otras. Esta empresa, es un aliado, que contribuye al logro de los objetivos estratégicos, de sus clientes. Por su distribución, a lo largo del territorio Colombiano, con más de 20 sucursales, permite llevar sus productos y servicios, a más de 100 localidades.

Además, Eficacia S.A., fue considerada por la revista Dinero, dentro de las 500 empresas más grandes, del mercado Colombiano. Por otro lado, cumpliendo con la legislación laboral colombiana, Eficacia S.A., permite a sus empleados y colaboradores, obtener su certificado laboral, tanto al finalizar su relación laboral, como en cualquier momento que lo necesite.

¿Que es el Certificado Laboral?

El certificado laboral, es un documento, que da fe de la vinculación laboral que tuvo, o que tiene alguno de los empleados o colaboradores con la empresa. En este documento, se reflejan los datos del trabajador, como tipo y número de documento de identidad, nombre completo, tipo y período de vinculación laboral, cargo ocupado, y fecha de expedición.

¿Cómo obtener de Eficacia el Certificado Laboral?

Si necesitas obtener, de Eficacia el Certificado Laboral, tienes tres opciones. La primera es, descargarlo directamente en línea. La segunda opción es, llamando al número del Servicio al Cliente 018000113342 o al 4855252 en Cali, donde te suministrarán un PIN. Con este PIN, deberás dirigirte, a la oficina que te corresponda y solicitar la emisión del Certificado Laboral. Por último, tienes la opción de escribir un correo electrónico a servicliente@eficacia.com.co, solicitando la emisión del Certificado laboral.

¿Cómo obtener de Eficacia el Certificado Laboral en línea?

Directamente, puedes descargar de Eficacia el Certificado Laboral en línea, siguiendo unos sencillos pasos. Sin embargo, esta opción, solo está disponible, si eres empleado o colaborador activo. También, podrán descargar su certificado laboral en línea, aquellos, cuyo período de la vinculación laboral, tiene por finalizado menos de un año. De lo contrario,  deberás comunicarte vía telefónica, por los números que te indicamos en la sección anterior.

Para descargar, tu certificado laboral en línea deberás:

  1. Ingresar, a la página web de Eficacia en línea (https://serviciosweb.eficacia.com.co/), que te da acceso al Portal web de los Colaboradores.
  2. Una vez en esta página, debes ingresar tú cédula, y el código de seguridad, que visualizas en pantalla.
  3. Luego, debes presionar el botón Siguiente.eficacia certificado laboral
  4. Lo que debes hacer ahora, es introducir la contraseña.
  5. Inmediatamente, tendrás a tu disposición diferentes opciones, que te permitan, realizar diversas gestiones. Sin embargo, para descargar el certificado laboral, debes seleccionar la opción, Generar Certificado.
  6. A continuación, selecciona la opción Consultar, lo cual le permite descargar el certificado laboral en formato PDF.

¿Para que me sirve el Certificado Laboral?

El certificado laboral te sirve, para el  control personal, de tu vinculación Laboral. Con el Certificado Laboral, tienes constancia de tus incrementos salariales, y el desarrollo laboral dentro de la empresa. Además, es un documento que da veracidad, de la información plasmada en tu Curriculum Vitae, y certifica tu experiencia laboral. Por lo tanto, sirve de soporte.

También, sirve como requisito, ante la solicitud de algunos trámites legales, como por ejemplo: créditos bancarios, alquiler de viviendas, entre otros. Sin embargo, sin importar tus razones, si necesitas descargar de Eficacia el Certificado Laboral, sin duda puedes hacerlo, siguiendo los sencillos pasos, que te mencionamos en este artículo.

A partir del 1 de marzo 2020, ARL SURA, es la Administradora de Riesgos de Eficacia S.A. Así que, si te interesa saber como descargar el Certificado de Afiliación, consulta nuestro artículo SURA ARL.

 

 

 

Deja un comentario