Certificación EPS Famisanar

Cuando hablamos acerca de la EPS Famisanar se hace mención de una sede que tiene como objetivo brindar una mejor calidad de salud para los colombianos. Para poder disfrutar de cada uno de sus beneficios se tendrá que obtener la certificación EPS Famisanar, esta puede ser gestionada desde la casa u oficina del solicitante usando una PC o dispositivo móvil que tenga acceso a internet.

Con este certificado se puede validar que el afiliado está inscrito en una EPS, además es uno de los requisitos que más se solicitan cuando se van a llevar a cabo ciertos trámites.

Forma de afiliarse a EPS Famisanar

afiliacion a la EPS

Para poder obtener la afiliación en EPS Famisanar se puede realizar mediante un asesor comercial o acudiendo a una de las oficinas de Servicio al Usuario del Plan de Atención Complementaria (PAC), donde se exigirán una serie de requisitos, como:

  • Solicitud de la inscripción en el PAC, la misma no debe poseer tachones ni enmendaduras.
  • Fotocopia de los documentos de identificación de cada una de las personas que se van a afiliar a EPS Famisanar.
  • En caso de que alguno de los ciudadanos posean un registro en un plan de medicina pre-pagada o un Plan de Atención Complementaria, deberá llevar el certificado de antigüedad con una fecha no superior a 30 días.

Ya con cada uno de esos recaudos se puede gestionar la solicitud y conseguir el certificado de afiliación en la entidad, este proceso se ejecuta a través del portal web de EPS Famisanar.

Manera de registrarse en EPS Famisanar

REGISTRO EM FAMISANAR

Para poder tener acceso al sistema de EPS Famisanar, la persona deberá estar registrado en la Oficina Virtual, para esto se tiene que cumplir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al siguiente enlace: https://enlinea.famisanar.com.co .
  2. Rellenar el formulario que sale en pantalla y dar click en la opción ‘’Solicitar un nuevo usuario’’.
  3. Dar clik en ‘’Aceptar’’, luego de haber leido el texto. En la siguiente pantalla se debe escoger la opción ‘’Afiliación a EPS Famisanar’’.
  4. Aparecerá otro formulario donde se tendrá que indicar los datos solicitados, luego dar clik en ‘’Aceptar’’.
  5. Surgirá una nueva pantalla con un icono de ‘’Consentimiento Informado’’, presionar en ‘’Aceptar’’ y se le enviará un correo electrónico al solicitante con los datos destinados para el ingreso a la Oficina Virtual, ya con eso se podrá pedir el certificado.

Procedimiento para obtener la certificación EPS Famisanar de afiliación

CERTIFICACION DE LA EPS

Ya registrado en el sistema de la EPS Famisanar, será necesario que poder obtener el certificado de afiliación se cumplan los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de EPS Famisanar a través del enlace: https://enlinea.famisanar.com.co .
  2. Ya cuando se esté en el portal se tendrá que completar el formulario anexando los datos de registro y dar click en ‘’Ingresar’’.
  3. Luego de ello, ubicar el icono de ‘’Certificado de afiliación’’ para acceder al documento, descargarlo y archivarlo en la computadora o dispositivo de almacenamiento. Con este papel se podrán realizar diversos trámites, además que es una constancia de que sí se está afiliado a la EPS.

Otros medios de contacto

OTROS MEDIOS DE CONTACTO

Si se quiere conseguir información de la certificación en la EPS pero sin necesidad de ingresar al portal web, también se puede contactar a través de la siguiente manera:

Dirección de la oficina principal: Esta se localiza en la Calle 78, número 13 A-07 de la Ciudad de Bogotá, Colombia.

Correo electrónico: Otra alternativa es mediante el email [email protected]

Números de teléfono: POS +57 (1) 3078069 / 01 8000 91 66 62 ó PAC +57 (1) 3078085 / 01 8000 12 73 63.

Sea cual sea la elección escogida, será esencial que desde ya se inicie el proceso de obtención de la certificación EPS Famisanar y comenzar a obtener los beneficios que se pueden lograr a partir de ella.

Deja un comentario