Certificado de la fundación médico preventiva

A través del certificado de la fundación médico preventiva se podrá obtener una serie de beneficios asociados a la salud, pues esta es una Institución Prestadora de Salud (IPS) que tiene como misión, mejorar la calidad de salubridad y bienestar a toda persona inscrita en ella mediante la implementación de un modelo de medicamentos familiares con servicios seguros, todo esto partiendo de un personal especializado y comprometido a prestar una excelente atención.

Asimismo, al momento de querer poseer el certificado se tendrá que acudir a alguna de las oficinas de afiliaciones donde se solicite el formato, este se deberá llenar y entregar a los mencionados entes.

Certificado de la fundación médico preventiva

Certificado de la fundación médico preventiva

Si quieres el certificado de la fundación médico preventiva se podrá obtener una serie de beneficios y servicios que serán contados a continuación:

  • Programas de atención en salud de varias especialidades, incluyendo odontología.
  • Consulta externa.
  • Médicos especialistas.
  • Laboratorio clínico.
  • Apoyo terapéutico.
  • Servicio farmacéutico.
  • Prestación de servicios de salud y Empresa Prestadora de Salud (EPS).

¿Cómo conocer el estado de la afiliación?

¿Cómo conocer el estado de la afiliación?

Si la persona afiliada quiere conocer su estado de trámite tendrá que dirigirse personalmente a las oficinas de afiliaciones que se localizan en la Carrera 46 No. 53 -15. Otra alternativa es comunicándose a través del siguiente número telefónico: 4601150.

Por otro lado, si el ciudadano se encuentra cerca de estas localidades: Caucasia, Turbo, Puerto Berrio, Rionegro, Ciudad Bolívar, Apartado, Yarumal, Santa fe de Antioquia, y Yolombo, también tiene opción a  acudir a alguna de las oficinas que se hallan ahí. Eso sí, tendrán que su documento con el objetivo de que se verifique el estado de su afiliación.

Requisitos que se deben presentar en las oficinas

Requisitos que se deben presentar en las oficinas

Para que la persona pueda solicitar cualquiera de los servicios que brinda la fundación, tendrá que tener a la mano, los siguientes recaudos:

  • Documento de identificación.
  • Fotocopia de la cédula autenticada. Del mismo modo, puede autorizar a otra persona que le solicite el servicio, si es de esa manera, se tendrá que presentar una carta de autorización y el documento de identificación original.

Importancia del certificado de la fundación médico preventiva

Importancia del certificado de la fundación médico preventiva

Se trata de un documento que tiene como relevancia confirmar que la persona que lo tenga está afiliada a una Institución Prestadora de Salud (IPS). En este sentido, se detalla el tipo y número de documento, nombres, apellidos, fecha de afiliación, beneficiario y familiares que pueden recibir todos los beneficios que esta entidad ofrece.

Uso del certificado de la fundación médico preventiva

Uso del certificado de la fundación médico preventiva

Con este certificado, el beneficiario y sus familiares optan por recibir todos los servicios de salud que prestan esta IPS. Por otro lado, es usado para la ejecución de algunas gestiones asociadas a la búsqueda de un nuevo empleo o si se va a firmar un nuevo contrato de trabajo ya que detalla que el individuo está afiliado a un sistema de salud.

Forma de comunicarse con la fundación médico preventiva

Forma de comunicarse con la fundación médico preventiva

Si se pretende comunicarse con la fundación médico preventiva se puede acudir a alguna de las oficinas afiliadas o llamando a los siguientes números telefónicos:

  • Atención al cliente: 2177272 extensión 151.
  • Línea gratuita: 018000111080 que atiende las 24 horas del día, todo el año.

El certificado de la fundación médico preventiva es un documento de mucha relevancia, por ese motivo es esencial que cualquier persona comience a gestionarlo desde ya.

Deja un comentario