Certificado Horizonte

Horizonte es una entidad administradora de Fondo de Pensiones y Cesantías que se encuentra enlazada en la actualidad con la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir. Asimismo, cada una de las personas que se encuentran registradas en ella, deberá poseer desde ya el certificado Horizonte para que de esa manera, pueda disfrutar de los programas que hoy en día brinda Porvenir.

Entre los beneficios que se encuentran mediante esta sede, está la protección durante la etapa de vejez, por lo que será esencial que la persona afiliada, ingrese al portal web de Porvenir y así conseguir dicho documento, además de cada una de las informaciones referentes a las pensiones y cesantías.

Forma de obtener el certificado Horizonte

obtener el certificado

Para gestionar el proceso de obtención del certificado Horizonte, el solicitante deberá seguir una serie de pasos esenciales que serán descritos a continuación:

  1. Ingresar a la página oficial de Porvenir a través del siguiente enlace: https://www.porvenir.com.co/web/personas/inicio .
  2. Ya en el portal web, se tendrá que dirigir a la zona superior derecha y dar click en el icono ‘’Ingresar a tu cuenta personal’’.
  3. Seleccionar el tipo de documento de identidad (cédula de identidad, cédula extranjera o pasaporte), número de identidad y presionar en ‘’Ingresar’’.
  4. Ya en el sistema, aparecerán dos opciones: ‘’Certificado de Cesantías’’ y ‘’Certificado de pensionados’’, seleccionar el de su preferencia.
  5. Posterior a ello, surgirá la opción ‘’Descargar archivos’’, dar click y automáticamente el documento se guardará en formato PDF.
  6. Ya con ese certificado se tiene elección de guardarlo en la PC, dispositivo móvil o Tablet y luego imprimirlo cuando se quiera.

Dato de interés: El proceso para la solicitud del certificado Horizonte se puede ejecutar mediante la versión móvil que ofrece Provenir o a través de la computadora.

Manera de conseguir el certificado de Cesantía de Horizonte

 

El procedimiento que se debe ejercer para conseguir el certificado de cesantía de Horizonte se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Ingresar al enlace: https://www.porvenir.com.co/web/certificados-y-extractos/certificado-de-afiliacion .
  2. Seleccionar el tipo y número de documento, además de completar el captcha.
  3. Escoger la opción de cesantías y posteriormente, dar click en ‘’Descargar archivos’’.

Proceso para descargar el certificado de pensiones de Horizonte

En esta ocasión, los pasos a seguir son semejantes a los siguientes, sin embargo, se detallará en las siguientes líneas:

  1. Ingresar al enlace: https://www.porvenir.com.co/web/certificados-y-extractos/certificado-de-afiliacion.
  2. Seleccionar el tipo y número de documento, además de completar el campo de verificación a través del captcha.
  3. Escoger la opción de pensiones y seleccionar la opción ‘’Descargar archivos’’.

Otra manera para gestionar el proceso es ingresando al portal web de Porvenir mediante el siguiente enlace: https://www.porvenir.com.co/web/personas/inicio. Luego se tendrá que seleccionar la opción ‘’Descargar tu certificado de afiliación’’ y el ‘’Certificado de pensiones’’.

Una vez se haya escogido, surgirá el certificado en la pantalla, descargar, el documento tendrá formato PDF, guardar en la PC e imprimir cuando se desee.

En caso de que lo que se quiera hacer sea consultar el certificado Horizonte, solo se deberá ingresar al portal web de Porvenir para realizar las consultas que se quieran y conocer los servicios que son concedidos a los afiliados.

Deja un comentario