¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?

Las EPS (Entidades Promotoras de Salud), son instituciones que forman parte del Sistema de Salud colombiano. Estas,  tienen como objetivo fundamental, garantizar la atención médica a sus afiliados. Además, las EPS, permiten la inclusión de personas a través de dos modalidades. La primera de estas, es a través del régimen contributivo, y dependen de la capacidad de pago de las personas. La segunda, es la del régimen subsidiado. Esta última, permite que personas que no tengan capacidad de pago y no puedan cotizar, pertenezcan a una EPS, e igualmente beneficiarse de una atención médica oportuna y de calidad. Una de estas entidades, es Nueva EPS, por esa razón, en este artículo, te enseñaremos cómo descargar el certificado de la Nueva EPS.

Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS

El certificado de la Nueva EPS, es un comprobante que ratifica tu estatus de afiliado de la Nueva EPS. Por lo tanto, este documento te cualifica para disfrutar de todos los servicios, que la Nueva EPS ofrece a sus afiliados.

Son muchos los servicios y beneficios que ofrece a sus afiliados la Nueva EPS, entre ellos están los siguientes:

  • Consultas y exámenes médicos, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, suministro de medicamentos.
  • Servicios odontológicos, de obstetricia y pediatría.
  • Campañas de salud preventivas, entre otros.

¿Cómo puedes descargar el certificado de la Nueva EPS?

El procedimiento es muy sencillo. Pero para poder descargar el certificado de la Nueva EPS, debes registrate en su página Web. Para esto, debes ingresar a la página web de la Nueva EPS, y seguir las sencillas instrucciones que te explicaremos a continuación.

Registro y creación de usuario

  1. Seleccionar la opción Transacciones NUEVA EPS EN LÍNEA, que se encuentra en la esquina superior derecha de la página web, y se identifica en color rojo. Como se logra visualizar en la siguiente imagen:certificado de afiliación Nueva EPS
  2. Inmediatamente, serás dirigido a la página donde podrás crear tu usuario. En este paso, debes seleccionar la opción Solicitar un Nuevo Usuario.certificado de afiliación Nueva EPS
  3. Luego, Acepta los términos y condiciones.
  4. A continuación, debes seleccionar que tipo de usuario eres. Para esto, debes elegir entre cuatro diferentes opciones: Afiliado, Empleador, Asesor o IPS. En este caso, debes elegir, la opción Afiliado.
  5. Procede a rellenar el formulario que aparecerá en pantalla, suministrando los datos de: Información del afiliado e Información de contacto. La información del afiliado que se solicita es: tipo de Identificación, número de identificación, nombres y apellidos, fecha de nacimiento. En cuanto a la información de contacto, se debe indicar: departamento, ciudad, dirección, teléfono móvil, teléfono fijo,  teléfono de oficina y fax. Además, como último dato debes registrar tu correo electrónico. Este último dato, es fundamental para poder recibir por esta vía, tu usuario y contraseña.
  6. Por último, presiona la opción Aceptar.

Descargar certificado de la Nueva EPS

Una vez realizado el proceso de registro y creación de tu cuenta, debes ingresar, utilizando los datos de usuario y contraseña, enviados a tu correo electrónico. Esto es necesario, para poder descargar el certificado de la Nueva EPS, por tal motivo debes hacer lo siguiente:
  1. Seleccionar la opción Transacciones NUEVA EPS EN LÍNEA, que identificamos anteriormente.
  2. En este caso, ingresaremos el nombre de usuario y contraseña.
  3. En la siguiente pantalla que te da la bienvenida, selecciona la opción, Servicios en línea:Servicios en línea
  4. Esto desplegará una nueva página, en la cual se activará la opción Afiliado POS, dónde deberás hacer click. Esto, desplegará los menús de acceso a cada una de las opciones disponibles.
  5. Ahora, lo que tienes que hacer, es seleccionar la opción del menú Servicio al Cliente, y se desplegarán dos opciones Certificación y Quejas o reclamos.
  6. Debes seleccionar, la opción Certificaciones, lo que a su vez, te desplegará un menú con las diferentes certificaciones que tienes disponibles. Las certificaciones a las que tienes acceso son Afiliaciones, Semanas Cotizadas e Incapacidad Fondo de Pensión.
  7. Selecciona la opción Afiliaciones. Esto te permitirá obtener el certificado de Afiliación de la Nueva EPS, de dos diferentes formas: Todos o Grupo familiar. Si eliges, la opción Todos, el sistema te permitirá descargar los certificados de todo tu grupo familiar, pero separados, uno en cada página. Por el contrario, si seleccionas la opción Grupo Familiar, se genera la información del certificado, incluyendo los datos de todo el grupo familiar. En pantalla verás la lista de los integrantes del grupo familiar, y debes seleccionar cada uno de los que desees que aparezcan en el certificado.Grupo Familiar Nueva EPS
  8. Luego, seleccionamos la opción Imprimir.

¿Imprimir o Descargar?

Cuando seleccionas la opción Imprimir, se generará, la vista previa del certificado, en formato PDF. En este momento, puedes seleccionar la opción Descargar, para guardar el documento en tu computadora o dispositivo inteligente. También, puedes seleccionar la opción Imprimir, para poder tener tu certificado en físico. Estas dos opciones, se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.

Como pudiste notar, es muy sencillo obtener y descargar el certificado de la Nueva EPS. Aprovecha, descargarlo para que lo tengas para tu control personal, y además, puedas beneficiarte de todos los servicios que te ofrece la Nueva EPS. También te comentamos que, desde la misma opción de Certificaciones, puedes descargar otros certificados que sin duda, te serán de utilidad.

También, puedes obtener tu certificado de afiliación de la Nueva EPS,  a través de Fosyga-ADRES. Para más información, consulta nuestro artículo Fosyga Certificado de Afiliación a tu EPS ¿cómo obtenerlo?

Deja un comentario