Pasos para descargar tu recibo de ETB y obtener una copia de la factura

Las comunicaciones son importantes para todos los seres humanos, por lo que no es ninguna sorpresa que cada día se hagan mayores esfuerzos por hacerlas mucho más sencillas a larga distancia. Por tal motivo, las empresas de telecomunicaciones se preocupan por brindarles a sus clientes las mejores plataformas y los mejores planes.

Pensando en esto, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) promueve una atención adecuada para las personas que ponen su confianza en ellos y le dan uso constante a sus servicios. Una de estas atenciones es que pueden descargar su recibo en línea, así como obtener una copia de su factura sin problemas.

Con el fin de que puedas tener acceso a ambos servicios, te explicaremos paso a paso como llevarlos a cabo.

Servicios ETB

Siendo una de las empresas de telecomunicaciones de Bogotá más antiguas, ETB cuenta con una gama amplia de servicios en dicho sector. Esto hace que sus usuarios puedan disfrutar de telefonía fija, televisión e internet, bien sea de forma individual o en conjunto, según sus necesidades.

Esto ha hecho necesario que la empresa tome consideraciones importantes para darle respuesta a cada uno de sus usuarios de manera inmediata sin que ellos tengan que movilizarse a una oficina autorizada por la compañía.

Uno de los puntos donde prestan mayor atención es en hacer llegar la factura del servicio a sus clientes, así como permitir que cuenten con la posibilidad de hacerse con una copia de su recibo en cualquier momento con solo utilizar su página web oficial.

Ten en cuenta que si aún no eres cliente ETB puedes entrar en su página web para conocer todo lo que te puede ofrecer al momento, si decides unirte a ellos, contando con diferentes planes, servicios y paquetes disponibles, pensados para satisfacer tus necesidades y deseos. Por otra parte, en sus oficinas también pueden ofrecerte toda la información que requieres para comenzar a utilizar su servicio, mejorando así las oportunidades de los usuarios.

Registro en el sistema

Una vez seas cliente de ETB podrás no solo obtener tu factura, sino descargar una copia directamente desde su sistema en el momento en el que lo necesites. Sin embargo, para poder hacer la descarga, será necesario que te registres en su sistema, consiguiendo un usuario y haciendo que sea más sencillo obtener la información pertinente.

Para comenzar, ingresa a la página oficial del ETB desde tu computador, tableta o teléfono inteligente. Al cargar la página podrás ver que te encontrarás en un área de inicio de sesión, deberás hacer clic en la opción de “Crear una cuenta”.

Formulario para crear cuenta en ETB

Esto te va a redirigir a una nueva página donde deberás llenar la información que te piden para poder crear tu cuenta debidamente. Los datos solicitados son sencillos, aunque te recomendamos tomar nota de los mismos para evitar problemas en el futuro, sobre todo en el caso de la contraseña que deberás crear dentro del sistema.

Ten en cuenta que el sistema te permite que puedas registrarte haciendo uso de tus redes sociales y otras cuentas como Twitter, Facebook, Gmail y Apple, facilitándote todo el proceso.

Al terminar de rellenar tu información (paso que no será necesario si inicias con alguna cuenta de redes sociales aceptada por el sistema), deberás darle clic a los cuadros de selección al lado de las opciones de aceptar los términos y condiciones y de política de tratamiento de datos personales. Ahora podrás hacer clic en “Crear” para continuar.

Como último paso del registro, deberás iniciar sesión en tu correo electrónico (el colocado durante el registro en el formulario) e ingresar a la página web de ETB por medio del Link que te han suministrado dentro de un correo electrónico de validación de identidad. De esta forma, conseguirás validar tu identidad y podrás darte de alta dentro de su sistema.

Pasos para obtener una copia de la factura del ETB

Área de inicio se sesión ETB

Inmediatamente después de culminar el registro podrás ingresar a tu usuario dentro del sistema para hacerte con una copia de cualquiera de las facturas que ya tengas expedida hasta ese momento. Considera que no necesariamente tiene que ser una factura no paga, puesto que podrás descargar cualquiera que se encuentre disponible según el mes que te interese.

En este caso, después de colocar tus datos e iniciar sesión, deberás ubicar, dentro de tu nueva pantalla de inicio de usuario, la opción “Mis facturas”, la cual podrás encontrar dentro del menú disponible dentro de la plataforma. Haz clic directamente en la opción.

Ahora deberás seleccionar la cuenta ETB que desees revisar para que te parezcan todas las facturas que tienen disponible para dicha cuenta, teniendo en cuenta que cargarán en orden, según su antigüedad.

Selecciona el mes del que te interese tener su factura haciendo clic sobre él. Automáticamente, la factura se abrirá en tu pantalla, siendo una fiel copia digital de la factura ETB original con la que cuentas de manera mensual, contando con la descripción del tipo de servicio, sea teléfono fijo, televisión e internet.

Para poder descargarlo solo tienes que hacer clic en la parte derecha de la pantalla, siendo necesario identificar si lo deseas descargar directamente al computador que te encuentras utilizando o prefieres un envío rápido a tu correo electrónico.

De esta manera, podrás contar con la copia de tu factura cuando la necesites. Además, es importante precisar que estas copias digitales son válidas, pudiendo ser utilizadas de la misma forma que las facturas originales.

 

Tener tus cuentas en orden puede ayudarte a mejorar tu vida y facilitarte el contar con lo que necesitas cuando lo necesites. Esto es uno de los puntos a favor para el sistema web de ETB, puesto que no solo promueven ofrecerles a sus clientes las mejores actualizaciones en cuanto a su servicio, sino que facilita que puedan tener siempre a la mano una copia de su factura.

De esta forma, siempre podrán mantener sus cuentas organizadas en lo referente a telefonía fija, televisión e internet, haciendo que sus vidas sean siempre mucho mejores.