Cómo puedes sacar tu certificado de salud Emssanar

Las emergencias médicas suelen ser las que más problemas le puede causar a una persona, haciendo que se sienta desesperada y que no sepa con quien contar. Sin embargo, al tomarse el tiempo de realizar una afiliación a una empresa de salud, estos problemas podrían ser mucho más sencillos de resolver.

En este caso, podemos poner de ejemplo el caso de Emssanar, una compañía colombiana que se abocado especialmente a la prestación de una amplia selección de servicios médicos, no solo a las personas con buenas condiciones económicas, sino también para personas que no se encuentren tan favorecidas dentro del sistema económico.

Justo en este punto, es que radica la importancia de que todos sus afiliados cuenten con su certificado de salud Emssanar, facilitando que cada uno pueda utilizar sus servicios en el momento que lo necesite.

Certificados de Emssanar

Una vez la persona se encuentre afiliado a Emssanar, bien sea mediante su régimen de Contribuyente o su régimen de Subsidiado, la empresa te permitirá realizar una serie de consultas y trámites utilizando su portal web, desde cualquier sitio en el que te encuentres.

Para poder disfrutar del servicio solo deberás ingresar en la página web del Emssanar y seguir algunos sencillos pasos. Ten en cuenta que el proceso dependerá directamente del tipo de régimen que sigas dentro de la empresa, por lo que deberás estar claro en este detalle siempre que vayas a entrar en el sistema.

Página principal del Emssanar

Por otro lado, cabe señalar que los trámites que se realizan por medio de la web son gratuitos, no es necesario contar con un intermediario y el sistema notificará en el caso que sea necesario realizar algún pago (lo cual es improbable).

Cómo descargar tu certificado de afiliación

Anteriormente, se realizaban dos tipos de procedimiento, teniendo en cuenta el régimen de cada afiliado. Sin embargo, para poder realizar un proceso mucho más amigable y práctico, se han hecho mejoras y actualizaciones, las cuales favorecen que se pueda realizar la descarga de un certificado de afiliación sin la necesidad de discriminar entre un régimen y el otro.

En este sentido, te facilitaremos toda la información que necesites sobre el proceso, permitiendo que puedas llevarlo a cabo en el momento que lo prefieras. Para ello, necesitarás un computador con una estable conexión a Internet e ingresar en la página web de Emssanar en tu navegador de preferencia.

En la página principal podrás observar distintas opciones, baja un poco el cursor y haz clic en “Trámites en línea”. Esta acción abrirá una nueva ventana donde podrás ver una lista de trámites que puedes realizar en línea.

Trámites en línea

Selecciona la opción “Descarga de Certificados”, puesto que es la alternativa indicada para poder obtener tu certificado de afiliación en Emssanar.

Opciones para los trámites en línea

Nuevamente, se abrirá una nueva ventana. Esta vez contará con un formulario, donde tendrás que colocar tus datos personales como: Tipo de documento de identidad, número del mismo y fecha de nacimiento.

Formulario para conseguir el certificado

Completa el formulario validando el captcha que te indica el sistema y haz clic en “Validar”.

Ten presente que si tienes problemas con el captcha actual puedes solicitar un cambio del mismo, haciendo que sea mucho más fácil para ti completarlo.

Terminado de validar la información, tendrás en la pantalla toda la información sobre tu afiliación, así como la opción de descargar tu certificado de afiliación. Considera que puedes almacenar dicho documento en tu computador o decidirte a imprimirlo para tenerlo a la mano en el momento que sea necesario.

Por otra parte, debido a que este proceso es gratuito, podrás realizarlo siempre que lo necesites sin restricciones, solo deberás estar seguro de que tu afiliación se mantenga válida y que tengas la información personal correcta.

En el caso de cambios en tu información personal deberás notificarle a la empresa, para que pueda realizar los cambios necesarios para que no tengas ningún problema futuro.

Contar con tu certificado de salud Emssanar es importante para que puedas utilizar sus servicios siempre que los necesites. Ten presente que nunca sabes cuándo ocurrirá un evento que te fuerce a utilizar su ayuda médica, por lo que es indispensable contar con la documentación necesaria.

Además, conocer perfectamente el proceso para conseguir tu certificado es fundamental, por lo que nos hemos tomado el tiempo de explicártelo paso a paso.