Todo lo que debes saber para descargar tu certificado de Salud Total

La salud es fundamental para que cualquier persona pueda desenvolverse de forma adecuada en el mundo. Esto no discrimina a las personas de ningún modo, por lo que sin importar si eres joven, adulto o viejo deberás contar con un respaldo que te facilite las cosas y te permita obtener los servicios médicos que necesitas.

En este sentido, los colombianos pueden contar con la EPS Salud Total, la cual es una de las EPS privadas de mayor importancia y trayectoria del país, brindado un servicio de calidad y pensando siempre en el bienestar de sus afiliados.

Por tal motivo, hoy te hablaremos de todo lo que tienes que saber si deseas formar parte de esta empresa, así como también cómo descargar certificado de Salud Total sin problemas o contratiempos.

Ambulancias estacionadas

Salud Total

La Entidad Promotora de Salud Salud Total es, desde hace varios años, una de las mejores EPS del país, contando con una trayectoria importante y abocando sus objetivos a brindarle los mejores recursos y servicios a sus afiliados.

Con el fin de mejorar la vida de sus afiliados, Salud Total cuenta con servicios integrales, entre los cuales se encuentran:

  • Atención especializada. Para poder garantizar la salud de sus afiliados, Salud Total proporciona la facilidad de que pueda acceder a la atención especializada que necesitan sin cobro adicional en distintas áreas como: medicina interna, cirugía general, dermatología, entre otras especialidades disponibles.
  • Mantiene convenios con aseguradoras internacionales de renombre, las cuales permiten ampliar los planes de salud y maximizar los beneficios para sus afiliados.
  • Servicios vía web. De esta manera, las personas no deben movilizarse hasta sus oficinas, sino que pueden tener un acceso remoto programado para permitir la realización de distintos trámites y solicitudes.
  • Conexiones seguras. Para mejorar el tratamiento de sus afiliados, permite que el registro de las historias clínicas se pueda realizar desde cualquier lugar del país, haciendo que la cobertura sea mucho más precisa.

Ventajas del certificado de afiliación Salud Total

bombilla encendida

Contar con un aliado de la salud es importante, sobre todo al momento de presentar cualquier urgencia que pueda requerir de asistencia médica. Pensando en esto, uno de los principales beneficios de contar con un certificado de afiliación a Salud Total es poder disfrutar de atención médica inmediata al presentarse en cualquier emergencia.

Además, podrás contar con la atención especializada de distintas especialidades, así como atención y tratamientos para enfermedades en estado crítico, pensando en darte una solución amplia a tus problemas de salud.

También, facilita la vida de sus afiliados al poder obtenerlo sin tener que moverse de su casa u oficina. Con solo contar con un computador y una conexión a Internet, podrás tener tu certificado de afiliación en cuestión de minutos, evitando tener que perder el tiempo.

Por último, este certificado te permitirá tener acceso a todos los servicios que Salud Total tenga disponibles para sus afiliados, cuidando de ti y de los tuyos desde cualquier sitio en el que se encuentren.

Registro en el portal de Salud Total

Antes de poder realizar la solicitud y la descarga de tu certificado deberás encontrarte registrado en la plataforma digital de Salud Total. De esta manera, podrás realizar el trámite de la mejor manera posible y sin problemas.

En el caso de que no te encuentres registrado, lo mejor es que sigas los siguientes pasos:

Ingresa al portal web de Salud Total.

Página de Salud Total

Una vez dentro de la página principal del portal, deberás ubicar la opción “Regístrate” la cual se encuentra en la esquina superior derecha. Haz clic sobre ella para que se abra una nueva ventana del navegador.

Dentro de esta nueva ventana podrás ver un formulario de registro que deberás rellenar de forma adecuada para poder completar tu registro en el sistema. Podrás elegir entre dos tipos de usuarios (Afiliados y Empleador), elige el tipo de identificación que usarás en el sistema y coloca también el número del mismo, completa la información de tu correo electrónico y la clave de acceso que crearás, contando con ambas confirmaciones en la información.

Formulario de registro

Por último, deberás completar la captcha que te indica el sistema, marcar la casilla de “He leído y acepto los términos y condiciones de uso” y hacer clic en “Registrarse”.

El sistema te dará indicaciones para terminar con tu registro, por lo que no tendrás que perder tiempo con complicaciones. Una vez te encuentres registrado, podrás realizar la solicitud de tu certificado de afiliación Salud Total.

Descargar certificado Salud Total

Para descargar tu certificado de afiliación EPS Salud Total deberás volver a la página de inicio y darle clic en la opción de “Oficina virtual”, ubicada en la parte superior derecha (Justo al lado de la opción de “Regístrate”).

Página principal de Salud Total

Te cargará una nueva ventana, la cual cuenta con un formulario para que puedas iniciar sesión. Ten presente que deberás completar la información y darle clic a “Ingresar” para poder entrar al sistema.

Formulario de inicio de sesión

En el caso de que no recuerdes tu clave, podrás hacer clic en “Olvidé mi clave” para que el sistema te permita realizar el proceso de refrescarla o crear una nueva.

Una vez dentro del sistema, deberás dirigirte al menú que se encuentra en el lado izquierdo de la página y darle clic en “Información personal”, desplegando un submenú de opciones en las que se encuentra “Certificado de Afiliación”. Dale clic.

Espera un poco a que cargue para que te aparezca un cuadro de diálogo de descarga. En este punto, deberás decidir si solo quieres ver el documento, en cuyo caso será suficiente con darle clic en “Abrir”, o, por el contrario, deseas descargarlo, siendo necesario que le des clic en la opción “Guardar”.

Al hacer clic en “Guardar” automáticamente el archivo se descargará en tu ordenador, permitiéndote almacenarlo de forma digital o imprimirlo para tenerlo a la mano en el momento justo.

Considera también que es importante mantener este documento actualizado, para que, al momento de su uso, la persona que lo supervise este seguro de su validez y línea de tiempo.

 

Los inconvenientes siempre se presentan en la vida, algunos de forma predecible y otros de manera inesperada. Es justo con estos últimos inconvenientes que las personas suelen perder el control y no saber qué hacer. Es por ello que se hace necesario mantenerse preparado y con todo en orden.

Tal es el caso del certificado de afiliación EPS Salud Total, indispensable para que se pueda obtener atención médica rápidamente y sin problemas, siendo esto fundamental al momento de alguna eventualidad de salud. Por ello, hemos decidido ayudarte, dándote todas las herramientas necesarias para que tengas tu certificado y siempre puedas responder correctamente ante las eventualidades de salud.