Certificado Savia Salud ¿Cómo descargarlo en 4 sencillos pasos?

Certificado Savia Salud

El derecho que cada persona tiene, a la salud, es un derecho fundamental consagrado, como uno de los primeros, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este sentido, Savia Salud, es una de las EPS (Entidades Promotoras de Salud) colombianas, constituidas como parte de las políticas de salud del Estado. Esta EPS, ofrece a sus afiliados, a través de su plan de beneficios, atención oportuna y de calidad. Si eres afiliado de Savia Salud, te enseñaremos cómo, de forma fácil, puedes descargar tu Certificado Savia Salud.

¿Qué es Savia Salud?

El Estado Colombiano, a través del Sistema de Salud en Colombia y de sus políticas de salud, promueve la garantía de atención médica, por encima de las diferencias económicas y mercantiles de la población. En Colombia casi toda la atención médica, está en manos de las EPS.

Savia Salud, es una aseguradora de atención en salud, mixta, que forma parte del Sistema de salud en Colombia. Esta EPS, está constituida por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Caja de Compensación Familiar (Comfama). Además Savia Salud, está autorizada para brindar sus gestiones, a través de dos regímenes de afiliación, siendo el primero subsidiado, y el otro contributivo.

Régimen Subsidiado

Esta forma de administración de salud, contempla la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, de personas que no tienen capacidad de pago, o tengan otras condiciones especiales, que no califiquen, para afiliarse al régimen contributivo. Este régimen, está subsidiado a través de recursos tributarios o solidarios.

Para poder afiliarse al Régimen Subsidiado, la persona debe contar con la encuesta del SISBEN (Sistema de Selección de Beneficios para programas Sociales) y encontrarse en los niveles 1 y 2. Además, también estarán afiliados a este régimen, la población identificada en los listados censales. La elección de la EPS aseguradoras, es libre, por parte del beneficiario.

Régimen Contributivo

En este caso, es el régimen al que están afiliadas, todas aquellas personas, que tienen capacidad de pago, determinada por una vinculación laboral. Esto muy bien puede ser, como trabajador en relación de dependencia, independiente, pensionado e incluso su grupo familiar.

¿Qué es el Certificado Savia Salud?

El Certificado Savia Salud, es un documento que comprueba, la inscripción del beneficiario al Sistema General de Seguridad Social en Salud, sin importar si pertenece al Régimen Subsidiado o al Contributivo. Este certificado, un documento personal, que contiene la identificación del afiliado. La información del certificado incluye, tipo y número de documento de identidad, nombre del afiliado, fecha y semanas de afiliación, nivel del SISBEN, ciudad, tipo de afiliación y el estado de la afiliación. Este documento, le garantiza recibir la atención médica.

¿Cuál es la utilidad de descargar el Certificado Savia Salud?

Para recibir atención, o beneficiarse de cualquier de los servicios disponibles a través de Savia Salud, el afiliado debe presentar documento de identidad o algún documento con foto. Pero, para menores de 7 años se debe presentar el registro civil. Además, el certificado Savia Salud, te permite comprobar la afiliación a esta EPS, y así garantizar la atención requerida.

También, para algunos trámites legales, es indispensable presentar el Certificado de Afiliación a alguna EPS, en este caso el Certificado Savia Salud. Uno de estos casos es, cuando se inicia una nueva relación laboral, se debe entregar el Certificado de Afiliación EPS así como el Certificado de Afiliación al Fondo de Pensiones. Esto permite, seguir y contar con la continuidad del servicio.

¿Cómo descargar el Certificado Savia Salud?

Para poder descargar, el Certificado Savia Salud, debe estar afiliado a la EPS. Este es el único requisito, ya que el documento, es un comprobante de la afiliación. El procedimiento, para descargar el certificado es muy sencillo y se realiza en línea, a través de la página web de Savia Salud. A continuación, te indicaremos los pasos a seguir:

  1. Ingresar a la página web de Savia Salud EPS (https://www.saviasaludeps.com/)
  2. En la página principal, debe seleccionar la opción Certificado de Afiliación, lo cual nos dirigirá a una nueva página, desde donde podemos descargar el Certificado Savia Salud.Certificado Savia Salud
  3. En la página de Trámites en Línea, opción Certificado de Afiliación, debemos seleccionar el tipo de documento de identificación, y colocar el número del documento. Luego, validar la comprobación de No soy robot, y presionar el botón Consultar. Inmediatamente, se visualizará la información en pantalla.Certificado Savia Salud
  4. Si presionamos, el botón Descargar Certificado de Afiliación, que aparece al final de los datos, del afiliado, se descargará el certificado en formato PDF.

Con estos sencillos pasos, puedes descargar el Certificado Savia Salud, necesario para realizar algunos trámites legales, como para iniciar una nueva relación laboral. Si este es tu caso, quizás te interese saber también,  como el Certificado Colfondos descargar de forma rápida y sencilla.

 

Deja un comentario