Descargar el certificado SOS

Cuando se hace mención del Servicio Occidental de Salud o mejor conocido como SOS, se está haciendo referencia de una Entidad Promotora de Salud (EPS) que fue constituida por las Cajas de Compensación Familiar que hoy en día están localizadas en el suroccidente de Colombia.

A través de este servicio, diversas personas que estén inscritas en ella, podrán disfrutar de muchos beneficios enfocados en planes de atención complementarios de salud y en el plan obligatorio de salud en todo el territorio nacional. Para poder gestionar cada una de las ventajas que ofrece la entidad, es relevante que el solicitante pueda descargar el certificado SOS y así disfrutar de dichos planes.

En este sentido, si se desea realizar la descarga del certificado, los afiliados tienen que ingresar a la Oficina Virtual de SOS a través de su usuario y contraseña. En caso de que no lo posea, es fundamental que se registren. El proceso es sencillo, solo deberá entrar al portal web de SOS a través del siguiente enlace: www.sos.com.co .

Pasos para descargar el certificado SOS

Para poder descargar este documento, la persona debe estar registrada en la Oficina Virtual y poseer un usuario y clave. Si no se tiene, no hay problema, a continuación se dirán los pasos a seguir y así, conseguir los beneficios que ofrece el Servicio Occidental de Salud.

  1. Si no hay registro en la plataforma, el solicitante deberá ingresar al enlace: https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/Logueo/login.jsf . Una vez que ya esté en el sistema, se tendrá que hacer click en el icono de ‘’Regístrate’’. El mismo llevará a la siguiente pestaña: https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/registro/creaCuentaValida.jsf .
  2. Cuando ya la persona esté en el sistema, deberá ingresar el tipo y número de documento requerido, luego debe presionar en ‘’Validar’’. Posterior a ello, se pedirán algunos datos, como: nombres, apellidos, género y código de verificación, dar click en ‘’Siguiente’’.
  3. Una vez cumplido con lo exigido, solicitarán correo electrónico y se tendrá que dar click nuevamente en ‘’Enviar’’.
  4. Al solicitante le llegará un correo electrónico que contendrá el usuario y contraseña. Se tendrá que cerrar y volver a la Oficina Virtual.
  5. Ya estando en la plataforma, exigirán el correo electrónico, contraseña enviada además del código de verificación y se presionará en ‘’Ingresa’’.
  6. A continuación, saldrá un botón que permitirá el acceso a la descarga del certificado, dar click en el mismo.
  7. Ahora se selecciona el icono de ‘’Descarga de Certificado de Afiliación’’ y automáticamente el documento se descargará en formato de PDF, se almacenará en la PC o dispositivo móvil y más adelante se tiene opción a imprimir.

Un dato que hay que tener en cuenta es que debido a que el certificado se descarga en formato PDF, se aconseja que la computadora tenga instalado el programa de Adobe Reader para que se pueda visualizar de forma correcta el documento.

Usos del certificado del Servicio Occidental de Salud

usos

Se trata de un certificado que permite demostrar que la persona está afiliada a un sistema de seguridad social. Del mismo modo, es empleado para la gestión de diversos trámites. A través de SOS, el usuario tendrá una atención moderada de riesgos, acompañamiento a sus afiliados con el propósito de educarlos a cuidarse a sí mismos y a sus familias, además que tiene el objetivo de garantizar un aumento de años de vida con más salubridad.

Por otro lado, les brinda a sus clientes una atención integral con el uso de orientar, informar, educar, promocionar, prevenir y fomentar la salud que se puedan generar.

Al momento de descargar el certificado SOS se concede una amplia red de oficinas con un personal capacitado en prestarle a sus afiliados una mejor asesoría, garantizando de esa manera un servicio de calidad. Es importante destacar que en la actualidad, el Servicio Occidental de Salud posee una plataforma tecnológica avanzada que permite que se pueda llevar a cabo los trámites y solicitudes desde la comodidad del hogar, solo hay que presentar una computadora con conexión a internet.

Deja un comentario