Sura ARL

Cuando hablamos de Sura ARL hacemos mención de una entidad que tiene como propósito, cuidar y atender en cualquier momento algún caso relacionado con un accidente en el entorno laboral o también, prevenir a que estos ocurran. Con esto se pretende que el trabajador disfrute su bienestar y que siempre esté seguro.

Forma de afiliarse a Sura ARL

Si está entre tus planes realizar una consulta o descargar el el certificado de afiliación de Sura ARL, será relevante que estés afiliado a la empresa donde trabajas. Por otro lado, a través de esta plataforma se tendrá acceso a la obtención del carnet y de la gestión de ciertos trámites.

Forma de afiliarse a Sura ARL

Si quieres ejecutar la afiliación en Sura ARL, es importante decirte que esta es sencilla, segura y rápida. Destacando que si eres un trabajador dependiente o no, es necesario que estés afiliado como cotizante en el sistema general de salud y pensiones. Asimismo, los pasos a seguir para la afiliación, son:

  1. Ya se que se vaya a afiliar una persona o empresa, es fundamental ingresar al siguiente enlace: www.arlsura.com .
  2. Cuando ya estés en la página, te vas a dirigir a la zona zona derecha de la misma y darás click en “¿Cómo afiliarme?”.
  3. El sistema te mostrará tres opciones, selecciona la que dice “Afiliación de empresas o empleadores”.
  4. Ahora surgirán cuatro etapas, escoge la dos para que hagas la afiliación por la página.
  5. Llena el formulario que te arroja la plataforma. Algunos de los datos solicitados son tipo y número de documento del empleador o de la empresa. Completa el dígito de verificación y da click en “Continuar”.
  6. Ya en la página, selecciona el icono de “Afiliación de empresas/empleadores” , con esto ya poseerás un pre-registro, escribe los datos (dirección, números de teléfonos, correo electrónico) que exige el sistema.
  7. Al correo electrónico que afiliaste al sistema te llegará un código que es importante porque de él es que te vas a valer para continuar con el registro.
  8. Es momento de que señales la actividad económica que posees, esta debe ser la misma que aparece en el RUT. Cabe destacar que este paso se puede hacer con el RUT, el código 1607 o ingresando el nombre.
  9. Al finalizar este proceso, te deberá llegar un correo electrónico con un código de seguridad que debes escribir en el sistema, seguido por el recaptcha y después pulsas en “Continuar”.
  10. Ahora te aparecerá un documento que da veracidad de la información que diste, si es correcta, dale en “Continuar”.
  11. El sistema te pedirá los datos de la empresa, cuando hayas acabado da click en “Guardar”.
  12. Posterior a ello, describe la información de los trabajadores de la empresa, da click en “Guardar” y listo, ya estás afiliado.

Pasos para obtener el certificado de afiliación Sura ARL

Ahora, si lo que deseas es conseguir el certificado de la afiliación de Sura ARL, te aconsejo que sigas los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de Sura ARL a través de este enlace: https://www.arlsura.com .
  2. Ya en el sistema, en la zona derecha de la plataforma saldrá la opción de “Generación de certificados y/o carnet de afiliación”, da click ahí.
  3. Escoge el documento que quieres (carnet o certificado), escribe el tipo y número de documento.
  4. Completa el espacio de tu fecha de nacimiento de la siguiente forma: día, mes y año.
    Escribe el código de verificación y presiona en “Generar”.

Ya con estos pasos podrás tener descargado y almacenado cada uno de los documentos que te facilita Sura ARL.

Deja un comentario