¿Cómo obtener tu tarjeta Éxito y el certificado tributario?

Seguramente estás aquí porque eres uno de los muchos colombianos que cumple puntualmente con el pago de sus tributos. Pero además velas porque tu negocio cumpla diariamente con las normas asociadas al pago de impuestos y es por ello que deseas saber cómo obtener la tarjeta Éxito y el certificado tributario. Si es así ¡No busques más! Pues, has llegado al sitio idóneo.

En efecto, hoy hemos venido a ofrecerte unos sencillos pasos con el fin de que puedas obtener tu certificado tributario en caso de que aún no lo tengas. Sobre todo tomando en cuenta que con él, a su vez, puedes adquirir tu tarjeta Éxito. Además, el contenido es tan completo y específico que estamos seguros de que no tendrás que acudir a ningún otro lugar para obtener información al respecto. Así que, sin más preámbulos comencemos.

¿Qué es el certificado tributario?

Lo primero que debes saber es ¿Qué se entiende por certificado tributario? Así que, presta atención. Básicamente un certificado tributario es un documento expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Esta es una unidad administrativa especial, perteneciente al Estado colombiano, que además está adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. El certificado tributario no es más que un documento que te permite demostrar que cumples cabalmente y estás al día con todas tus obligaciones tributarias.

CÓMO OBTENER TU TARJETA ÉXITO Y EL CERTIFICADO TRIBUTARIO

¿Para qué sirve el certificado tributario?

Como adelantamos un poco en el apartado anterior, fundamentalmente el certificado tributario sirve como garantía de que el portador ha cumplido con cada uno de los pagos, de los cuales está obligado por el Estado a realizar, entre los que se encuentran autoliquidaciones, declaraciones de impuestos y cualquier otro trámite que requiera del pago de algún tipo de tributo.

Este documento hace constar que el portador ha realizado sus pagos de manera puntual y, por lo tanto, no posee ningún tipo de deuda con el Estado. Ahora bien, vale recordar de que en caso de que éste no cumpla con dichos pagos, le será impuesta una sanción por incumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Gracias al certificado tributario podrás demostrar la naturaleza, cantidad y todos los pagos de tributos complementarios, así como del impuesto de renta que hayas realizado.

Además incluirá las retenciones efectuadas por parte del estado para personas naturales y jurídicas en un determinado lapso de tiempo. Por último, incluye el pago de impuestos patrimoniales y sirve para verificar el domicilio fiscal de una persona.

Otro de los grandes usos que este certificado tiene es el de demostrar ante cualquier administración tributaria, sin importar cuál sea el país, cuál es la situación tributaria de la persona en Colombia. Esto se hace con el fin de evitar la doble tributación y para poder lograrlo, ambos países deberán llegar a un convenio evaluando dicha situación tributaria.

¿Cómo realizar la solicitud del certificado tributario?

Es claro que si estás aquí, es porque de alguna manera planeas solicitar el certificado tributario. En ese sentido, vale destacar que lo único que tienes que hacer es dirigirte a cualquiera de las oficinas de la DIAN, en cualquier momento del año en el que te encuentres, y realizar tu solicitud.

Igualmente hay que resaltar que para hacer la petición del certificado no debes hacer ningún tipo de pago. Efectivamente, éste es totalmente gratuito y tiene una validez de un año a partir del momento en el que se expide. Sin embargo hay que recordar que una vez que hayas realizado la petición deberás aguardar por un lapso de unos 15 días aproximadamente para recibir tu certificado tributario.

Documentos necesarios para hacer la solicitud del certificado como persona natural

  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Visa de trabajo del país en donde pudieras presentar la certificación.

Documentos necesarios para hacer la solicitud del certificado como persona jurídica

  • Certificado de la Cámara de Comercio en donde se certifique la representación legal de la empresa o sociedad.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante de la empresa o sociedad.

Documentos necesarios para hacer la solicitud del certificado como persona extrajera

  • Copia de pasaporte.
  • Fotocopia de la visa de trabajo.
  • Copia de la cédula extrajera o del documento de identificación.

Vale destacar que si bien el certificado tributario puede ser requerido por aquellas personas con domicilio o residencia en Colombia, también puede ser solicitado por aquellas que no residen en este país, pero que realizan diversas inversiones en él.

¿Qué debe contener el certificado tributario?

En primer lugar, el certificado tributario contiene los datos del contribuyente, los cuales son los siguientes.

  • Nombres y apellidos de la persona natural.
  • Nombre de la empresa para la persona jurídica.
  • El número de identificación fiscal del contribuyente.
  • Domicilio fiscal del contribuyente.

Pero además contiene un breve escrito donde se explica la causa de la certificación tributaria. Asimismo, contiene o debe contener la fecha y el lugar de expedición del documento, al igual que la firma del administrador tributario y un código de verificación.

¿Qué es la tarjeta éxito?

Por otra parte hay que señalar que la tarjeta éxito es una creación del Grupo Éxito con fines crediticios. En efecto, con ella lo que se busca es otorgarte una cantidad de créditos, para que puedas realizar todas las compras que requieras y al mejor precio del mercado. Además puedes usarla igualmente para realizar avances de efectivo en los puntos autorizados.

Para su obtención debes cumplir con ciertos requisitos entre los que se encuentra, por supuesto, el certificado tributario. Más adelante te estaremos ampliando sobre cuáles son dichos requisitos. De momento, lo primero que deseamos que conozcas son los beneficios que dicha tarjeta puede ofrecerte.

Beneficios de la tarjeta Éxito

En principio, y si nos tocara jerarquizar todos los beneficios que ofrece esta tarjeta, sin duda alguna, el primero que tendríamos que colocar es el hecho de que esta tarjeta puede ser solicitada por personas que no poseen historial crediticio. Ciertamente, una persona puede obtener la misma aun cuando jamás haya tenido otra tarjeta de crédito. Pero, por supuesto, este no es el único beneficio que obtienes con esta sino que hay muchos otros que podrás adquirir una vez la hayas solicitado y obtenido. Presta especial atención porque de seguida te ofrecemos otro cúmulo de ventajas que obtienes con la tarjeta Éxito.

Ventajas a obtener

  • En principio, te ofrece descuentos durante todo el año así como grandes promociones en los almacenes Éxito.
  • También cuentas con un cupo disponible diario de hasta $800.000.
  • Asimismo puedes realizar avances de efectivo en las cajas registradoras de los Almacenes Éxito y Curulla por un monto de hasta $800.000. De igual forma, podrás, en Almacenes Surtimax, realizar avances de hasta $400.000. Es importante resaltar que este valor va a depender también del efectivo que se encuentre disponible en caja.
  • Igualmente sólo tendrás que pagar cuotas de manejo los meses que uses la tarjeta o adquieras deudas.
  • Por otra parte te brinda la posibilidad de elegir entre cinco fechas distintas del mes para realizar el pago de la cuota mensual (2, 10 o 17).
  • También te permite que difieras tus compras de 1 a 48 meses.
  • Podrás comprar en más de 54.000 establecimientos a lo largo y ancho del país.
  • Puedes llevar a cabo los pagos a bonos mediante: Botón de pago en línea, cajas registradoras de Almacenes Éxito, Surtimax y Curulla. Al igual que, podrás hacerlo por medio de Bancolombia, Banco AV Villas y Banco Caja Social.
  • Asimismo, podrás debitar automáticamente el pago, desde tu cuenta corriente o ahorro, o simplemente hacerlo por medio de corresponsales Bancolombia y Banco Caja Social.

Como pudiste ver son varios los beneficios que los servicios brindados por el Grupo Éxito mediante su tarjeta éxito podrán brindarte, así que estamos muy seguros de que estás más interesado que nunca de saber cómo obtener esta tarjeta lo antes posible. Por lo que te pedimos que te acomodes y te prepares para conocer los requisitos para la obtención de la tarjeta éxito de forma inmediata.

Requisitos para obtener la tarjeta Éxito

  1. En principio, y sin importar cuál sea tu empleo o situación económica, debes presentar, de forma obligatoria, la cédula de ciudadanía original.
  2. Por otra parte, para solicitar la tarjeta debes tener una edad comprendida entre los 18 y los 89 años.
  3. Igualmente debes presentar la solicitud de crédito, el acuerdo de apertura, la carta de instrucciones y el pagaré en el banco.
  4. También la fotocopia del documento de identidad original.
  5. Asimismo debes llevar un aval o soporte formal de ingresos.
  6. Por supuesto, y muy importante, presentar el Certificado tributario.
  7. Asimismo, y si eres empleado regular deberás presentar una carta laboral que especifique tu cargo, tiempo, tipo de contrato, remuneración y fecha de expedición.
  8. Por otra parte, en caso de que seas empleado por contrato de prestación de servicios debes presentar una carta laboral que especifique tu cargo. También el tiempo, tipo de contrato, remuneración y fecha de expedición de dicho contrato. Vale destacar que, como mínimo, debes estar por tu segundo contrato. Ahora bien, si en la carta no se especifica, entonces deberás llevar el certificado de retención de fuentes.
  9. Por último, si eres empleado de una persona natural, deberás llevar la carta laboral y como requisito extra deberás ser cotizante de Fosyga. En caso de que no lo seas podrás entonces anexar el último pago de la EPS o certificación de la EPS.

¿Cuáles son las tarifas de las tarjetas Éxito?

Es igualmente muy importante, que tengas claro cuáles son las tarifas de pago de la tarjeta Éxito. Déjanos decirte que éstas son bastante ajustadas a tu bolsillo como verás a continuación:

  • Cuota de manejo: esta la pagarás sólo en caso de que la uses o tengas algún tipo de deuda de $18.600 o $20.800 dependiendo del cupo de la tarjeta.
  • Costo por avance: En caso de que desees retirar dinero en alguno de los Almacenes Éxito, Curulla o Surtimax deberás de pagar un costo de $11.400 por cada transacción que realices.
  • Tasa efectiva anual: es de 28.6414% en compras y avances.
  • Reposición de tarjeta: En caso de que pierdas la tarjeta se te cobrará $31.000 para reponértela y si esta es de chip o con banda el pago será entonces de $14.500.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Éxito?

De otro lado, consultar el saldo de la tarjeta Éxito es sumamente sencillo. Basta con que ingreses a internet porque para obtener tu saldo, sólo tienes que ponerte en línea. Así es, sigue los sencillos pasos que te brindaremos a continuación y voilá! Al instante obtendrás el saldo de tu tarjeta Éxito.

  1. Inicialmente, deberás ingresar a la página web oficial de Éxito https://www.tuya.com.co:8461/PortalTransaccionalTuya/login.aspx
  2. Una vez que estés ahí tan sólo deberás de llenar los campos con tu número de cédula y clave.
  3. Una vez llenos, dale click a ingresar y el sistema te ubicará en la página para que así puedas verificar tus activos, pasivos y saldos. Esta información también la podrás imprimir si así lo deseas.

Como pudiste observar, obtener el certificado tributario y la tarjeta Éxito es sumamente fácil y sencillo. Sobre todo si tomas en cuenta y sigues los pasos y los consejos que te hemos dado aquí. Ambas son herramientas muy útiles, bien para realizar trámites, como en el primero de los casos, o bien para obtener beneficios, como en el segundo.

Así que ¡No lo pienses más, pon en práctica todo lo aprendido! Y comienza a disfrutar de las ventajas y beneficios que te ofrecen ambos documentos.

Deja un comentario