Cursos gratuitos de la Universidad Javeriana

En la actualidad, hay muchas opciones para el mejoramiento y la preparación profesional. De hecho, muchas instituciones educativas, han puesto a la disposición de la población, un gran abanico de posibilidades. Por ejemplo, a través de cursos gratuitos, dictados y avalados por ellas. Incluso, muchas universidades, forman parte de estas opciones. Por esa razón, en esta oportunidad, te mencionaremos las opciones que tienes disponibles, para tomar los cursos gratuitos de la Universidad Javeriana.

Cursos gratuitos de la Universidad Javeriana

¿Qué es la Universidad Javeriana?

La Pontificia Universidad Javeriana, más conocida como la Universidad Javeriana, es una institución Católica privada, para estudios profesionales, reconocida por el Estado Colombiano. Su principal objetivo, es contribuir con la preparación y formación del talento humano. A través, de la promoción de valores indispensables, para que el individuo se desempeñe, en el campo laboral, pero fomentando los principios del evangelio.

Por lo tanto, la Universidad Javeriana, facilita la transmisión del conocimiento científico y cultural, orientando el pensamiento crítico y la construcción de una nueva sociedad. Todo esto, basado en principios religiosos, pues esta universidad fue fundada por la compañía de Jesús, en 1623. Incluso, hasta la actualidad, ejerce su papel como pilar en la promoción educativa de la sociedad colombiana.

Fortalezas de la Universidad Javeriana

Son muchos los aspectos, que hacen destacar a esta casa de estudios universitarios. Por ejemplo, la Universidad Javeriana, ha sido reconocida cómo la universidad número 1 de Colombia, en los últimos tres años. También,  es la número 16, de toda América Latina. Inclusive, tiene la acreditación de alta calidad en la enseñanza. Todo esto, garantiza que sus egresados, cuenten con una excelente reputación, que los califica como profesionales con alta calidad y profesionalismo.

Las oportunidades de estudios, que ofrece esta universidad son muchas. Cuentas, con muchas opciones para escoger, desde bachillerato hasta maestría. A nivel profesional, puedes decidir entre 20 diferentes escuelas. También, tienes acceso a los más de 400 convenios de cooperación educativa. Estos convenios, te abren la posibilidad de beneficiarse de redes de intercambio con alrededor de  300 instituciones a lo largo de 42 diferentes países.

La Universidad Javeriana, anualmente ofrece becas a los estudiantes para la realización de sus estudios tanto de pregrado como de postgrado. Todo esto, hace que cursar estudios, en esta casia educativa, sea muy atractivo. Sin embargo, otra de sus bondades es, que permite obtener una doble titularidad, que incluye a la  Universidad Javeriana y a otras instituciones internacionales.

¿Cuál es la modalidad de estudios en la Universidad Javeriana?

En la Universidad Javeriana, no solo puedes cursar estudios presenciales, sino también a distancia. A partir del año 2003, la universidad incluyó los programas en línea y MOOCs. Todo esto, gracias a la innovación que la tecnología permite, en el área educativa. Los MOOC (Masive Oline Open Courses), son cursos online masivos gratuitos, que permiten la inclusión, al proceso educativo de muchas más personas.

Muchas universidades alrededor del mundo, ofrecen los MOOCs, y la Univerdidad Javariana, no es la excepción. Los MOOCs, son una excelente opción, en el campo de desarrollo personal y profesional, muchos de ellos ofrecen certificación. Por lo tanto, hemos dedicado esta articulo, al abanico de posibilidades que los cursos gratuitos de la Universidad Javeriana te ofrecen. También, te enseñaremos, como puedes beneficiarte de ellos.

EDX, es una plataforma de gestión de aprendizaje online. Esta plataforma, está formada por la cooperación conjunta, de Universidades e instituciones líderes y prestigiosas a nivel internacional. Esta iniciativa, permite la capacitación en línea, de millones de personal alrededor del mundo. La universidad Javeriana, desde el año 2015, tiene convenio con la plataforma EDX. Con resultado de esta alianza, ha puesto a disposición de la comunidad internacional, una serie de cursos de alta calidad y certificaciones profesionales.

¿Cuáles son los cursos gratuitos de la Universidad Javeriana?

La Universidad Javeriana, a través de la plataforma EDX, ofrece a toda la comunidad en internet, una serie de opciones de capacitación. Estas son,  cursos verificados, programas de certificación profesional y  programas de micromasters. Todos los cuales, pueden desarrollarse en línea.

En cuanto a los cursos verificados, podemos decirte, que tienes la opción de realizarlos totalmente de forma gratuita a través de la plataforma. Sin embargo, aún mantienes la opción de optar por tu certificado, por la cancelación de $49. Este certificado, contiene el logotipo de la universidad, y la firma del instructor, lo que le dará aval a tus conocimientos. Esto te permite, incluir el certificado como soporte, en tu Currilum Vitae, ampliando tus posibilidades de empleo.

Para conocer la lista de los cursos gratuitos de la Universidad Javeriana, has click en el siguiente aquí. Lo mejor, de estas opciones que tienes a tu disposición, es que la forma de inscripción es muy sencilla. También, puedes consultar el contenido de cursos, con fechas anteriores a la actual, sin ningún problema, aunque no sea un curso activo.

¿Cuáles son los pasos para registrarte en uno de los cursos gratuitos de la Universidad Javeriana?

Lo que debes hacer, es lo siguiente:

  1. Debes acceder, al enlace que te indicamos anteriormente (https://www.edx.org/es/school/javerianax). Esto te llevara a la página, donde se presentan la oferta de los cursos disponibles de la Universidad Javeriana.
  2. Debes registrate. Las opciones de registro, se encuentran en la parte superior derecha de la página:
    1. Selecciona la opción Registrarse.Cursos gratuitos de la Universidad Javeriana
    2. Rellena el formulario de registro, indicando:
      • Correo electrónico.
      • Nombre Completo.
      • Nombre de usuario.
      • Contraseña.
      • País de residencia.
    3. Presiona el botón Crear Cuenta.
    4. Abre tu correo electrónico y activa tu cuenta desde el enlace de activación, que recibiste en tu correo y estás listo.
  3. Luego, en la lista de cursos disponibles, selecciona la opción de tu preferencia. Inmediatamente, serás dirigido al formulario, para que ingreses los datos de tu cuenta. Estos datos son: nombre de usuario o correo electrónico y contraseña, y presionas el botón Iniciar Sesión. Con este sencillo procedimiento, ya estás apuntado y archivado tu curso.
  4. Una vez ingresado, veras la lista de los cursos en los que te has apuntado. Entonces, para comenzar el contenido del curso, presiona el botón Ver curso Archivado. Allí podrás, ver toda la información del curso, así como tu avance.Cursos gratuitos de la Universidad Javeriana
  5. Luego presiona el botón de color azul, Iniciar Curso.

Muchos de los cursos son “A tu propio ritmo”, lo que te permitirá abarcar el contenido según tu disponibilidad de tiempo. Otros por el contrario, estipulan fechas para completar el contenido. Aunque inicies el curso de forma gratuita, tienes la opción de cambiar la modalidad para conseguir tu certificado. Cada curso, te indica la fecha tope para cambiar de modalidad.

¿Qué otras oportunidades tienes?

No puedes desaprovechar la oportunidad, de capacitarte con cursos de alta calidad y reconocidos a nivel internacional. No solo, la Universidad Javeriana te ofrece preparación a  través de la plataforma EDX. Muchas universidades reconocidas a nivel mundial, avaladas por instituciones líderes a nivel mundial, te ofrecen preparación. A estas otras universidades, también puedes tener acceso de forma gratuita, a través de la plataforma EDX.

Esperamos, que puedas beneficiarte de estas alternativas en línea. Además, en este sitio consigues mucha información que te ayudará a realizar no solo capacitación, sino muchos de los trámites personales que quizás necesitas. Los cuales, pues hacer directamente en línea y desde la comodidad de tu casa. ¿Qué otra cosa necesitas saber?

Estás estudiando, y ¿no sabes cuales son las Partes de un trabajo escrito con las normas ICONTEC. ?Pues, este es el lugar ideal, para averiguarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario